La vertebroplastia es una intervención quirúrgica que ayudan a reducir los dolores en la columna vertebral.
Muchas personas mayores sufren osteoporosis y son susceptibles de padecer fracturas de las vértebras de la columna vertebral.
Esto se debe principalmente a la pérdida de la densidad de los huesos que ocurre a lo largo de los años y que lamentablemente no registra síntomas.
El 80% de las fracturas de las vértebras son por osteoporosis en adultos mayores, y el resto por tumores que afectan la columna vertebral.
Estas fracturas, que son muy dolorosas, se producen cuando la patología está avanzada y el daño es severo, y las opciones de tratamiento son limitadas.
Sin embargo, para este tipo de padecimiento existe la opción de la vertebroplastia que sirve para reforzar el hueso y reducir el dolor de la fractura vertebral.
¿Cómo es la intervención de la vertebroplastia?
El neurocirujano Radovan Sancevic, del (GMSP), explica que “la mejor opción es la vertebroplastia, una intervención más sencilla, segura y con resultado garantizado frente a la operación convencional con tornillos y barras”.
De acuerdo al especialista, esta cirugía mínima invasiva consiste en colocar un acrílico (metilmetacrilato) en la parte interna de la vértebra aplastada o facturada.
En la que se inyecta a través de agujas y luego se endurece formando una especie de yeso interno”
¿Cuánto tiempo dura?
La duración de esta intervención depende del número de vértebras a las que se les aplicará el cemento, pero suele rondar en un promedio de 30 minutos por cada dos vértebras.
Las personas intervenidas afirman que los resultados son satisfactorios y que la intensidad del dolor disminuye entre 75 y 100%.
La recuperación puede ser casi inmediata, y la mayoría de los pacientes se levantan sin dolor. Otros pueden tardar 2 o 3 días para estar prácticamente normales.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online