Vivir con lupus, no significa que no puede tener una vida normal, aunque esta enfermedad no tiene cura, si se puede controlar.
Pero, ¿Qué es el lupus? Es una enfermedad autoinmune que provoca inflación y dolor en distintas partes del cuerpo. Es decir, los anticuerpos que produce el sistema inmunitario atacan tanto las células como los tejidos sanos pensando que son invasores en el cuerpo.
Por lo que estos ataques pueden darse en cualquier parte del cuerpo causando inflaciones que pueden dañar la piel y algunos órganos internos, como el corazón, los pulmones, riñones y cerebro.
Aunque los síntomas van a depender de cada paciente, en algunos puede ser un poco más eleves que en otros. También va relacionados con el tipo de lupus. Durante la enfermedad existen periodos llamados brotes, de salud o de remisión y, es que puede aparece y desaparece por lo que a veces es difícil diagnosticarlo.
Tipos de lupus
Lupus eritematoso sistémico
Eritematoso cutáneo
Inducido por medicamentos
Neonatal
Síntomas del lupus
Dolor e hinchazón de las articulaciones
Alopecia
Sarpullido o enrojecimiento en la cara
Llagas en la boca
Perdida del apetito
Peso bajo
Fiebre
Dolor de pecho
Hinchazón en los ojos
Sensibilidad al sol
Dificultad para respirar
Dedos de las manos y pies pálidos o color rojo
¿Quiénes pueden padecer lupus?
Esta enfermedad que ataca a hombres y mujeres por igual, sin embargo, existe estadísticamente se conoce que es más común en las féminas. También hay casos de lupus en los niños, por lo que no se descarta este grupo.
¿Cómo se diagnostica?
Historia clínica
Examen completo
Análisis de sangre
Biopsia de piel
Biopsia de riñón
Tratamiento
Las personas con lupus deben ver varios médicos antes que se pueda diagnosticar. Dependiendo de que zona del cuerpo afecte de debe ir al especialista, estos sabrás cual tratamiento es el más apropiado.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online