Lucir una piel saludable es el sueño de todas, pero no es una tarea fácil de conseguir, pues para ello existen muchos pasos a seguir, rutinas que cumplir, etc.
Cuando del cuidado de la piel se trata, debemos tener en cuenta que esto no es solo comprar los productos cosméticos más costosos, los que están de moda, los que usan las famosas, entre otros.
También es necesario mantener buenos hábitos alimenticios, una correcta higiene, y por supuesto, una rutina de belleza apropiada a tu piel y hasta a tu estilo de vida.
Logra una piel saludable
Generalmente los fines de semana se cuenta con un poco más de tiempo libre y es propicio para ocuparse no solo de las tareas del hogar, sino también para su cuidado e higiene personal.
Para lograr una piel saludable debes incluir en tu dieta, alimentos ricos en vitamina C y E, que favorecen la producción de colágeno y evitan el envejecimiento prematuro.
También es necesario el uso diario del bloqueador solar, aunque no te vayas a exponer directamente a los rayos solares.
Consejos
– Limpia la piel al llegar a casa para eliminar maquillaje y el sucio que se acumula al estar expuesta a los entes contaminantes en la calle.
– Evita exponerte al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, pues en ese instante los rayos solares son más intensos.
– Protege la piel con prendas de tejidos ajustados, mangan y pantalones largos como una medida de protección ultravioleta.
– Utiliza sombreros de ala ancha y gorras según lo permita la ocasión y así poder cubrirte el rostro del sol.
– Deja de fumar porque esto daña el colágeno y la elastina de la piel. Además, fruncir los labios al inhalar y entrecerrar los ojos para exhalar el humo también contribuye a la formación de arrugas.
– Limita la duración del baño, porque estar expuesto de manera prolongada al agua elimina los aceites naturales de la piel.
– Humecta la piel diariamente y evita el uso de jabones fuertes.
– Come frutas, verduras, granos, cereales y proteínas magras que ayudan a promover una piel más joven. De igual manera, bebe mucha agua para mantenerte hidratada.
– Controla tus niveles de estrés, pues cuando se sale de control la piel puede volverse más sensible e incluso está propensa a la aparición de alergias y brotes de acné, por ejemplo.
– Realiza alguna actividad deportiva que te ayude a sudar, pues con ello se eliminan toxinas y se nutre la piel con oxígeno.
– Duerme mínimo ocho horas diarias, esto ayuda a que la piel se recupere de todos los estragos del día.
Te puede interesar: Hidrata la piel sin aplicar cremas humectantes
Importante
Debes tener en cuenta que no vale de nada cuidar la piel de vez en cuando, es fundamental mantener una rutina de belleza y así poder sacarle el mayor provecho. En conclusión, esto tiene que ser un trabajo constante.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-09-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online