Uno de los electrodomésticos más útiles en casa es la lavadora, no solo ahorra el trabajo de tener que lavar a mano, sino que se puede aprovechar esta tecnología para bajar el consumo de energía en casa.
Cómo todo los aparatos electrónicos, en algún momento pueden sufrir algún desperfecto.
Hay señales evidentes que prenden las alarmas y una de ella es la fuga de agua que puede presentarse por debajo de la lavadora. Ante este acontecimiento lo primero que debes hacer es identificar el problema.
A continuación te decimos cuáles pueden ser las causas y cómo solucionarlo.
Abundante detergente
Las lavadoras por lo general traen un compartimiento donde colocarle el jabón, si eres de la que añade más de la cuenta estas cometiendo un grave error.
Esto provoca demasiada espuma que la máquina se le dificulta absorber y se forma un desbordamiento de agua que acaba filtrándose por debajo de la lavadora.
Manguera de drenaje
Verifique que la instalación de la manguera de drenaje este bien acoplada al desagüe, ya que a través de ella se expulsa toda el agua que almacena la lavadora mientras está haciendo su ciclo. Si está mal conectada terminará en el piso.
Drenaje obstruido
El uso constante y el poco mantenimiento que se le da a la manguera de drenaje puede traer consecuencias, una de ellas es la obstrucción por no limpiar los restos de suciedad que quedan incrustada. Para evitar este problema debes limpiarla cada cierto tiempo.
Exceso de ropa en la lavadora
Si te ha pasado por la cabeza llenar hasta el tope de ropa la lavadora para hacer una sola lavada, es un error.
Primero porque ellas tienen una capacidad previamente establecida, si colocas demás crearás un sobrepeso que a la larga podría dañar el motor de centrifugado de la máquina y esta podría filtrar el agua por otro lado.
Uso eficiente y consiente de la lavadora
Tipo de lavadora
Si está pensado en hacer una inversión de cambiar su lavadora o comprar una nueva, tome en cuenta cuál es la más apropiada, ya sea una de 5, 8 o 10 kg. Esto va a depender de la cantidad de personas que habitan en casa.
Programación
Las lavadoras que existen en el mercado traen diferentes ciclos según el tipo de ropa y la cantidad de agua que quiere. Utiliza siempre que sean posible los programas económicos o de media carga.
Agua fría
Los ciclos de agua que traen están caliente, tibia y fría. Si quieres reducir el consumo de energía solo tienes que colocarlo en el nivel frio. Ya que calentar el agua de la lavadora implica entre el 80 y 85% de energía.
Evita el pre lavado
Suprime el pre lavado siempre que la ropa no esté muy manchada. Si la ropa que tiene es de uso diario, no necesita un ciclo alto.
Centrifugar
Puedes usar el ciclo de centrifugar y terminar el secado aprovechando los días soleados.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online