Desde pequeños se han utilizado los cubiertos a la hora de comer, sin embargo, con ellos se pueden transmitir un mensaje o lenguaje “no verbal”.
Esto significa que según la posición que se coloquen los cubiertos sobre el plato, pueden tener un significado. En este último punto nos vamos a referir, aprender sobre el lenguaje que lleva implícito.
Cómo se coloca los cubiertos
Los cubiertos más comunes, son los de acero inoxidable, los esenciales que se colocan en la mesa son; cuchara, tenedor, cuchillo y una cucharita para el postre.
El cuchillo va siempre del lado derecho del plato, con el filo apuntando hacia éste; el tenedor a la izquierda, con las puntas hacia arriba; y la cuchara a la derecha del cuchillo. Los cubiertos para el postre se entregan al mismo tiempo que lo sirve o lo puede colocar en la parte superior del plato.
Te puede interesar leer: Cómo blanquear los paños de la cocina
Posición de los cubiertos
Pausa
Muy pocas personas practican este tipo de protocolo, pero si se encuentra en una comida formal o en un restaurante puede practicarlo.
Si al comer deseas hacer una pausa, la manera de evitar que los mesoneros se lleven el plato es colocar los cubiertos encima en forma de triángulo que forme unos 90° grados. Los mangos no deben tocar el mantel.
Siguiente plato
Para indicar que se espera el siguiente plato. Forme una cruz con los cubiertos, es la forma de indicar al anfitrión o mesonero que está listo para el siguiente plato
Excelente la comida
Colóquelos en paralelo entre ellos y con respecto al borde de la mesa, con el mango hacia el lado izquierdo
No me gusto
Coloque cruzado los cubiertos metiendo la punta del cuchillo en los dientes del tenedor en un ángulo de 90 grados en pico.
Terminado
Es la manera más sencilla de indicar que culminó, colóquelos en paralelo entre ellos y perpendicular con respecto al borde de la mesa, con el mango en la parte inferior.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online