Las lámparas forman parte importante de la decoración pero también son la principal herramienta para ubicar diversos puntos de luces que a veces son necesarios. Si esta pensando comprar unas nuevas, debe primero tomar en cuenta si en su salón principal entra luz natural, esto le permitirá sacarle el mayor partirlo. Observe a qué hora entra más luz y a dónde es necesario iluminar.
Si cuenta con buen presupuesto, recorra varios lugares hasta conseguir esas lámparas que tanto desea, eso si lea primero estas recomendaciones porque no todas son las ideales para colocar en el salón principal. Use bombillos de iluminación LED son un poco costosas pero duran más y le dan luz blanca. Además son de bajo consumo energético.
Modelos
De araña o modernas, son perfectas para dar un toque refinado a un salón con amplias dimensiones.
Colgantes, estas siguen siendo las más usadas sobre todo para colocar encima del sofá y el comedor. En el mercado existen variados diseños.
Articuladas, proporcionan una luz auxiliar intensa en un punto definido.
De pie, son el complemento en la decoración y crea un punto de luz añadido y funcional.
Techos bajos
Puede utilizar apliques o lámparas de pie, dirigiendo el haz de luz hacia arriba, de forma que iluminen el techo y den sensación de altura.
Techos altos
Trace una línea de luz, a unos 2 metros de altura, con apliques enfocados hacia el suelo.
Sala pequeña
Ilumine las paredes que son opuestas y más próximas entre sí y deje en penumbra las otras dos más distantes. El color en las paredes influye en la iluminación, los tonos claros son ideales para que la luz se refleje a toda la habitación. Una gran idea es colocar una luz junto a un espejo para realza la luminosidad; si iluminas rincones, estanterías y paredes, dará la sensación de que aumentas el tamaño de la sala, de ahí la importancia de los focos empotrados y dirigibles.
Otro consejo para ampliar espacios es crear una iluminación perimetral en el techo, tubos fluorescentes o linestras ocultas por molduras de escayola o madera, que amplían las alturas, porque podemos dirigirlas al techo y paredes.
Sala grande
Puede aprovechar de colocar varias combinaciones de lámpara, en líneas generales queda mejor las de techo o pared que alumbran todo el espacio y complemente con otras que le de directamente al sofá, si tiene la mesa de comedor en la sala es imprescindible que coloque una en esa zona.
Ahora si tiene algún rincón de lectura o escritorio busque lámpara de pie que le otorgue ese punto de luz funcional que amerita.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online