La persona con autismo tiene una afección neurológica que se manifiesta en la primera infancia, sin importar el género, la raza o la condición social.
Ellos con un apoyo adecuado tanto de familiares como de un grupo de especialistas de la salud, logran un desarrollo pleno y eficaz en la sociedad.
Generalmente, el autismo se caracteriza principalmente por peculiaridades en la esfera de la interacción social y la parte comunicacional, la cual se puede tratar de alguna manera a través de su alimentación.
Es decir, la adecuada administración de alimentos y vitaminas, es un complemento importante para mejorar ciertas conductas y síntomas del autismo.
Partiendo que hoy como cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, les contamos que pueden comer quienes tienen esta condición.
Preferencias de las personas con autismo
En la mayoría de los casos, quienes han sido diagnosticados con esta condición prefieren alimentos blandos o cremosos como yogures, sopas o helados.
Otros necesitan el estímulo que proporcionan alimentos crujientes como galletas, o las zanahorias.
Te puede interesar: ¿Poca atención? Descarta la dislexia a tiempo
Lo que está permitido
Aunque ellos suelen tener sus preferencias, no todo lo que les gusta les beneficia, por lo que se debe establecer un plan de alimentación orientado a lo que favorece su salud.
Entre la oferta gastronómica que ellos pueden disfrutar se encuentra el consumo de frutas, verduras y leguminosas. También se deben incluir alimentos grasos de origen vegetal en lugar de animal; y harinas vegetales.
Aumentar el consumo de pescado, pavo, pollo y en ocasione de res. Conviene sustituir la leche por batidos de arroz, ocumo, papa, ajonjolí, coco, almendra y leche de soya.
Evitar
Independientemente de la edad de la persona deben obviar de su dieta el gluten, los lácteos y sus derivados, y los azucares.
De interés
Los especialistas sugieren modificar la dieta de quienes tienen autismo porque con ello se cura el intestino, mejora la permeabilidad intestinal y disminuye la inflamación intestinal, modulando así al sistema inmune y disminuyendo la inflamación cerebral.
Por otra parte, una dieta adecuada disminuye la ingesta de alimentos no digeridos, toxinas y microorganismo patógenos que son la causa principal de estos trastornos.
Además, se aumenta la entrada de micronutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y del organismo.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-04-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online