La tiroides es una glándula endocrina que está ubicada en la parte baja del cuello.
Esta glándula produce, almacena y libera las hormonas tiroideas que influyen de manera positiva en todas las células del cuerpo.
Cuando las funciones de esta glándula no trabajen como debe ser en algunas personas y comiencen a padecer problemas como hipertiroidismo y el hipotiroidismo
El hipertiroidismo
Conocida también como tiroides hiperactiva, esta funciona de manera lenta en el organismo y genera más hormonas de lo que necesita.
Sintomas
Perdida de peso involuntária o lo contrario aumento
Cansancio continúo
Aceleración de los latidos (taquicardia) o arritmia
Palpitaciones fuertes en el pecho
Aumento del apetito
Ansiedad
Irritabilidad
Temblores
Sudoración
Cambios de hábitos intestinales
Inflamación en la base del cuello (bocio)
Fatiga
Debilidad muscular
Insomnio
Cabello frágil
¿Quién lo padece?
Las mujeres son más propensas a tener hipotiroidismo, en especial las personas mayores de 60 años y las que tienen otras enfermedades de la tiroides.
Tratamiento del hipertiroidismo
La persona que sufre de alteraciones hormonales causadas por la tiroides debe asistir a un medico especialista que le indique el tratamiento según el caso. Ya que cada persona puede presentar diferentes síntomas.
En general se puede tratar con medicamentos orales o algún medicamento que regule y reemplace la hormona que produce la tiroides.
Hay casos donde se desarrolla un crecimiento notorio, esto se conoce como bocio o nódulo tiroideo este puede comprimir el área donde se encuentra o producir un exceso de hormonas. Si comienza a presentarse este problema se puede solucionar de forma quirúrgica.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online