Las manzanas sonuna fruta pornácea comestible, es obtenida del manzano doméstico, del árbol de la familia de las rosáceas. Existen más de siete mil variedades de plantas herbáceas, arbustos y árboles en todo el mundo.
De esta variedad existen algunas que se utilizan principalmente para cocinar y estas se caracterizan por su tamaño.
A diferencia de las que usualmente se comen como fruta cruda, las que se usan en la cocina son generalmente más grandes. Todas tienen una cantidad de propiedades y beneficios que aporta al organismo.
Variedades
La mayor parte, casi un 60%, se consume fresca. Algunas variedades pueden consumirse todo el año, otras desde abril hasta diciembre.
Las más conocidas son: la “Golden Delicious”, “Red Delicious”, “Starking” “Richared”, "Reineta Blanca del Canadá", “Verde doncella” “Galiaxis”, “Gala”, “Fuji”, “Belleza de Roma”, “Esperiega de Ademuz” y “Granny Smith”.
Asimismo, las Golden & Red Delicious conservan su forma y suave y rico sabor aun cuando están cocidas. Su piel es tan blanda y fina que puede comerse sin pelar (mejor las rojas para comer).
Qué manzanas utilizar según la preparación
Para hornear
Rome
Verde
Mcintosh
Braeburn
Pie y tartas
Joagold
Jazz
Honeycrisp
Manzanas para salsa
Golden
Verde
Jonathan
Sweeetango
Consejos
Manténgalas en bolsas de plástico en el refrigerador tras la compra para evitar que prosiga su maduración.
Las manzanas se pueden mantener así hasta unas seis semanas. Sin embargo, revíselas a menudo y retire cualquier manzana que empiece a ponerse mala.
Lávelas bien y aclárelas con agua. Prepare los platos de la manzana momentos antes de servir para reducir al mínimo broncear (oxidación).
Proteja las manzanas del corte contra la oxidación sumergiéndolas en una solución una porción de jugo de la fruta cítrica y de tres porciones de agua.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online