martes, mayo 18, 2021
Zona 3D Quita las manchas de tu ropa sin usar químicos

Quita las manchas de tu ropa sin usar químicos

-

2001Online.com | Solangel González

Sin duda que hay piezas de vestir que aunque pasen los años, no pasan de moda y si están en buenas condiciones se pueden seguir usando como la primera vez; pero qué hacer con esas desagradables manchas que ocurren accidentalmente, ¿debemos desechar la ropa?

Para que puedas seguir dándole uso a tu ropa favorita, o la única que tienes en el closet, y que por muchas razones no has podido sustituir; te indicamos algunos tips para que logres devolverle el color original, saque el percudido y hasta las manchas de grasa, chocolate, o tinta, por ejemplo.

 

¡No están arruinadas!

Muchas veces decidimos dejar de usar la ropa, regalarla y en el peor de los casos, botarlas porque se encuentra percudida, se manchó con alguna comida o producto específico; y no nos detenemos a pensar que esto tiene solución. Si te ha ocurrido, estas ideas te permitirán recuperar esas prendas que creías arruinadas.

Adiós percudido

Para devolverle el blanco pureza a tus piezas de vestir, humedécelas y luego frota con jabón de pasta y un chorrito de vinagre blanco. Frotar toda la ropa, puedes colocar en la lavadora y realizar el ciclo habitual como siempre has lavado.

En caso de que no veas mejoría, se recomienda frotar nuevamente con jabón de pasta y colocar la pieza sin enjuagar en un tobo con agua y vinagre. Deja remojando por una hora aproximadamente, luego restriega y lava como de costumbre.

Manchas de chocolate

Esta es una de las más complicadas, pero no imposible de eliminar. Para quitar estos residuos de la ropa, mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato en dos tazas de agua y coloca la pieza en remojo por algunos minutos.

Retira y frota especialmente el bicarbonato en la mancha para que poco a poco desaparezca. En caso de que quede algún residuo, puedes agregar unas gotas de jabón líquido y frotar nuevamente.

Grasa

Elimínalas agregando un poco de jabón líquido sobre la mancha, remoja y frota con firmeza; una vez termines, puedes colocar la ropa al sol y luego lavar en la lavadora en el ciclo que normalmente lavas.

Tinta

Estas manchas son difíciles de eliminar, pero te sugerimos algunas alternativas para acabar con ellas. Sin embargo, debes saber que estos métodos se deben aplicar lo más pronto posible luego de ocurrido el incidente, para que el efecto sea 100% efectivo.

Presiona un papel o servilleta sobre la ropa recién manchada, para que absorba la tinta. Evita frotar o restregar porque puedes terminar esparciendo la tinta.

Humedece con alcohol un disco desmaquillante o algodón, y coloca sobre la mancha. Cabe destacar que si no sale completamente la mancha, debes dejarla secar y repetir nuevamente el procedimiento con el alcohol.

Otra alternativa es utilizar leche de vaca. Trata de secar un poco la tinta con un papel absorbente y luego coloca a remojar solo la parte afectada, en leche. Deja actuar por 20 o 30 minutos, y lava como de costumbre.

Importante

– Antes de aplicar cualquiera de los preparados sobre la ropa, revisa las instrucciones de cuidado de la ropa y realiza una prueba en una parte poco visible, para constatar que no se dañen.

– El calor no es bueno para eliminar ningún tipo de mancha, por lo que debes evitar el secador y la secadora.

– Las manchas que ya tienen tiempo, se pueden tratar con limón y bicarbonato. Pero se recomienda paciencia porque una vez la mancha se instaura en la tela, el proceso de eliminación puede llevarse mucho tiempo.

2020-07-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

21,215,791FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

EEUU vincula a altos funcionarios de Bukele con corrupción, según medios

Un documento desclasificado del Departamento de Estado de EEUU vincula a altos funcionarios del Ejecutivo salvadoreño de Nayib Bukele y a otros...