En el reino animal existen millones de especies que habitan en el mundo. Sin embargo, algunos tienen características relevantes que se diferencia uno del otro, tal es el caso de la rana de cristal.
Este anfibio forma parte de los animales más llamativos, pertenecen a la familia centrolenidae y debe su nombre de “rana de cristal o vidrio” por su piel abdominal translucida, a través de ella se pueden observar sus órganos internos y sus huesos que son de color verde. No es de extrañar que sea el centro de atención de investigadores y fotógrafos.
Características de la rana cristal
A parte de su traslucida región ventral, se destaca por su pequeño tamaño, mide 20 a 23 mm, el color de su piel es verdoso con pequeños puntos amarillo en su área dorsal. Su mirada siempre es hacia el frente. Es una especie arbórea que se alimenta de insectos.
La anatomía de esta pequeña rana “cristal” es muy frágil y vive expuesto de grandes depredadores.
Hábitat
En el mundo existen cerca de sesenta diferentes especies y todas tienen una característica en común, su piel transparente. Vive en bosques húmedos nubosos de America Central y del Sur.
Suelen encontrarse en árboles que están cerca de los riachuelos, en el día pasan la mayor parte del tiempo camuflaje hados en el envés de las hojas. Son de hábitos nocturnos.
Reproducción
Los machos buscan un lugar específico para aparearse, ya sea una hoja, roca o bromelia. Luego, llaman a la hembra y esperan que llegue al sitio que eligió.
Después de aparearse, la hembra depositará cerca de 18 a 30 huevos en las hojas de arbustos o árboles escogido por el macho que cuelgue sobre el agua de los riachuelos.
El macho se queda al cuidado de estos huevos para evitar los depredadores hasta que caen al agua en forma de renacuajos donde terminan de desarrollarse.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online