Cuando hablamos de ravioles nos referimos a esa masa de pasta fina que envuelve a un relleno que puede ser desde ricota, carne, fiambre y hasta pescado. Son hervidas y servidas con salsa o en un caldo
La pasta es un ingrediente que se ha incorporado a la alimentación de casi todos los países, ya que se trata de un carbohidrato complejo de alto valor energético.
Existen más de 600 formas de pastas, desde el clásico fideo o la sopa de letras, hasta las que conservan su nombre italiano: canelones, lasaña, ravioles, tagliatelle, macarrones, etcétera.
Las curvas y retorcidas retienen mejor las salsas, mientras que las finas y peque–as dan textura y cuerpo a sopas y estofados.
A veces las amas de casa no saben calcular cuánta pasta seca necesitan, de acuerdo al número de comensales.
Para no quedarse corta ni excederse, ponga a cocer de 25 a 50 gramos por persona. No tema comprar demasiada, pues puede conservase hasta seis meses en un paquete bien cerrado.
Su buena calidad se distingue por el color amarillo brillante, que aumenta después de la cocción. Recuerde que el punto de cocción correcto es "al dente", es decir, suave, pero que se sienta firme al masticarse.
Ravioles de pescado
1:00 Preparación / 4 porciones
Ingredientes
500 g de lomo de pescado blanco (mero, robalo, dorada, etc.)
150 g de cebolla en brunoise
50g de queso parmesano rallado
50 g de jitomates o tomaticos cherry cortaditos
30 g de pasta de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
500 g de masa de pasta (receta de culurgiones, sin la tinta de calamar)
50 g de mantequilla en cubos (bien fría)
50 g de crema de leche
20 g de perejil picadito
20 gr de alcaparras bebé
Jugo de un limón
Preparación
1 En una olla antiadherente rehoga durante 5 o 6 minutos en aceite de oliva, la cebolla, el ajo, el pescado ya cortado en cubos y añade los jitomates. Aparte del fuego, procese con el parmesano, rectifica la sazón y enfría.
2 Estira la pasta en tiras largas de 2 ml de grosor, corta en cuadrados de 5 x 5cm, coloca en el centro de cada cuadrado de pasta una bola de 30 o 40 gramos de relleno, rocía con agua fresca los bordes de los cuadrados de pasta y forma los raviollis.
3 Cuando ya estén listos, cocina durante dos (2) minutos en agua hirviendo salada.
4 En una sartén grande, coloca la mantequilla fría, con las alcaparras y el jugo de un limón, un toque de sal y crema de leche. Añade los raviollis ya cocidos, el perejil y saltea. Retira y sirve.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online