Los rayos solares hacen que el cuerpo absorba la vitamina D. Sin embargo, no es secreto para nadie que la exposición prolongada a la intensidad de sus rayos puede dañar gravemente la piel. La vitamina D es importante para metabolizar el calcio. Con exponerte 20 minutos a las ocho de la mañana. Diez de cada lado es suficiente.
No olvides
1. Evita tomar el sol entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. En ese lapso de tiempo, la intensidad de los rayos se siente más fuerte. La mejor alternativa es permanecer en la sombra cuando la luz del sol es muy fuerte.
2. Aplica bloqueador solar cada dos horas. Si estás en la playa, procura usarlo con mayor frecuencia, ya que el agua y el sudor suelen disminuir el efecto del bloqueador.
3. Usa sombreros de ala ancha para cubrir la cara. Las gorras no protegen al 100% la piel de tu cutis.
Protección adecuada
– No te expongas directamente al sol, es necesario elegir un factor de protección que sea adecuado y se adapte al tipo de piel y a la intensidad de los rayos ultravioleta.
– Al momento de comprar maquillaje, es importante verificar que contenga algún tipo de protector solar, para garantizar que la piel del cutis esté lo más resguardada posible.
– Para el cuidado de la piel, hidrata lo suficiente, es conveniente aplicar por las noches lociones con antioxidantes adicionales, como vitamina E, licopeno, betacaroteno o polifenoles.
Cuidado necesario
Muchos padres comienzan a proteger la piel de sus hijos cuando van de paseo a la playa, por pensar que solo en ese momento están expuestos al sol. La verdad es que, cada vez que salen de casa, se enfrentan directamente con los rayos solares, por lo que se debe proteger su piel siempre. Djemal recomienda “cuidar la piel del sol desde recién nacidos”.
No olvides
El uso del bloqueador es indispensable, si deseas mantener tu piel en buen estado y protegida. Si estás dentro de la oficina, a la sombra de un árbol, o dentro de un apartamento, es necesario que apliques bloqueador solar sobre tu piel. Aunque no lo creas, la luz irradiada por las lámparas fluorescentes, que por lo general se encuentran en las oficinas manchan la piel y causan envejecimiento prematuro.
Con medida
El tiempo que debes tomar sol dependerá de tu ubicación geográfica,la altitud, la cantidad de nubes y otras variables. Debes tomar en cuenta distintos factores. Por ejemplo, la altitud en la que te encuentras, ya que entre más alto sea el lugar donde estás, más te puedes quemar la piel. La estación del año también influye en la cantidad de rayos solares recibidos.
Con el especialista
Agenda una cita con un especialista, para que haga una revisión de tu piel y te diga qué bloqueador solar se adapta mejor a tus necesidades. Si visitas a un dermatólogo, puede detectar a tiempo posibles lesiones precancerosas.
Rayos solares y consejos
Recuerda aplicar diariamente sobre tu piel una fina capa de bloqueador solar. Reaplica la crema protectora cada tres horas, y espera entre 20 y 30 minutos antes de tomar el sol.
No olvides usar lentes de sol. Protege tus ojos de la radiación solar, eligiendo gafas con categoría de filtro 4, para evitar daños en la córnea y retina.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online