La mayoría de los perros tienen sensibilidad innata, esta característica los convierte en mascotas aptas para el acompañamiento de terapias asistidas.
Muchos médicos recomiendan la inclusión de canes como terapia. En especialen el caso de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Y es que la presencia de un perro en casa resulta positiva, ya que se crea un vínculo estrecho de amistad lo que repercute en el reforzamiento de la autoestima, mejora los niveles de ansiedad y la confianza.
No hay límite para la elección, pero si hay algunas razas que son las más recomendables de acuerdo a sus conductas. Aquí te decimos las mejores razas.
Razas de perros recomendados
Golden retriever
Esta raza de perro es la más buscada como mascotas, se caracterizan por tener un temperamento dócil y muy cariñoso. Son disciplinados, obedientes, inteligentes, no son agresivos, no le tienen miedo a los ruidos ni a las personas, son muy sanos y protectores. Se adaptan muy bien a cualquier entorno y son fáciles para adiestrar.
Labrador retriever
La razón por la cual estos perros son buscados es por su carácter, son súper cariñosos y tienen un nivel de inteligencia bastante elevado. Tiene paciencia y le gusta estar en contacto con los niños.
Pastor Alemán
Se destaca por ser muy inteligente, es un perro guardián nato y muy protector. Tienen un gran olfato lo que es perfecto si salen de paseo, nunca se perderán ya que recuerda los lugares.
Si quiere un can que le ayude en la terapia con niños con TEA tenga en cuenta al Pastor Alemán, este perro se adapta a cualquier tipo de entrenamiento.
Perros Buldog inglés
Si buscas un perro más pequeño que los anteriores, el Buldog inglés es perfecto, se caracterizan por tener buen carácter, ser amigables y dócil. Son recomendados para calmar los ataques de ansiedad en los niños.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online