Los gatos a diferencia de otros animales se caracterizan por ser tranquilos, curiosos e independientes.
Sin embargo, existe una inmensa variedad de gatos desde los más comunes hasta las razas más puras.
¿Cómo se reconoce los gatos de raza pura?
Los experto o criadores puede diferenciar un gato de otro según su pedigrí y es que a través de el se puede saber la procedencia o antepasados del gato. Este estatus lo da la generación de donde viene.
Muchas veces, estos gatos caros tienen la peculiaridad de ser únicos y tener rasgos definidos que llaman la atención. Por eso suelen ser los preferidos de muchos famosos.
Pero, este tipo de gato pueden ser costoso su mantenimiento y es que algunos de ellos requieren cuidados especiales que ameritan tiempo, dedicación y dinero.
Te puede interesar leer: Datos curiosos de las marmotas
Razas de gatos finos y caros
Bengali
Esta raza es catalogada como elegante, se destaca de otros gatos por su aspecto salvaje y su pelaje atigrado. Es originario de Estados Unidos se cree que nació del cruce entre un gato de compañía y uno tipo leopardo.
Persa
Su origen es muy antiguo, su característica principal es su largo y abundante pelaje. Mantiene una pose elegante siempre, se ha distinguido como uno de los animales más buscados por la gente de alto poder adquisitivo.
Se reconoce también por su cara y nariz achatada. Aunque tiene aspecto de gruñón, es solo una fachada, en realidad es muy cariñoso y familiar. Se pueden conseguir en varios colores desde blanco, negro, pasando por dorados y grises
Van turco
Otra de las razas felinas antigua es los van turco se caracterizan por su pelaje completamente blanco y tener los ojos de diferentes colores. Son originarios de Turquía donde son muy apreciados y costosos.
Caracat
Es una raza hibrida también conocido como lince africano. Se reconoce por su pelaje cobrizo casi canela, sus orejas largas y puntiagudas con penachos negros. Es un asombroso animal que se puede ver en las sábanas africanas.
Korat
Son una raza muy elegante y tiene una belleza que destaca de otras razas. Su pelaje es casi de color azulado brillante casi plateado y posee unos llamativos ojos verdes. No tiene manchas, ni rayas. Es considerado como “el gato de la suerte”.
Te puede interesar leer: Qué función cumple el collar isabelino en los gatos
Gatos esfinge
Este gato a pesar se su aspecto sin pelo en el cuerpo, es muy solicitado y llama la atención. Es considerado una especie fina, se encuentra de diferentes tonalidades al igual que sus ojos que pueden ser verdes hasta un azul intenso.
Siamés
Considerado uno de los más populares de las razas finas. Tienen un temperamento tranquilo y cariñoso.
Estos son originarios de la región de Tailandia, se caracterizan por sus ojos azules intenso, su cabeza de corte triangular, orejas en punta y su cuerpo redondeado.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online