Reír forma parte de la vida; es una manifestación de alegría, placer o felicidad, y que aporta grandes beneficios para la salud y bienestar.
Cuando las personas ríen mejora la toma de aire con alto contenido de oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos, y aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro; además, activa y reduce la respuesta al estrés.
¿Sabías que reír sana?
Estudios demuestran que la risa no solo beneficia las relaciones humanas porque ayuda a socializar y vivir en armonía, también es una actividad positiva que puede ayudar con las enfermedades del corazón, la diabetes, el cáncer, la depresión y el manejo del estés.
Todo esto ocurre porque al reír el cuerpo produce endorfinas, la hormona de sentirse bien.
Beneficios
– Ayuda a ejercitar los músculos de la cara.
– Libera tensiones.
– Recarga energías.
– Permite conectar con otros y con nosotros mismos.
– Reduce los niveles de ansiedad, depresión, insomnio y trastornos de alimentación.
– Fortalece el sistema inmunológico.
– Favorece la liberación de endorfinas.
– Mitiga la tensión emocional.
– Mejora las relaciones sociales y el estado de ánimo.
– Ralentiza el envejecimiento.
– Aumenta la tolerancia al dolor.
– Impulsa la pérdida de peso.
Te puede interesar: Yoga de la risa para aumentar tu energía
De interés
Muchos son los beneficios que aporta la risa y está demostrado científicamente. Incluso estudios señalan que una carcajada puede poner a funcionar más de 400 músculos, aumenta la capacidad pulmonar, oxigena los tejidos, reduce la presión sanguínea y mejora la autoestima.
En conclusión, reír es muy importante en la vida de todos los seres humanos porque ayuda a mantener el cuerpo y la mente sanos.
De hecho, esta es la razón por la que se ha implementado la risoterapia como una alternativa para tratar algunos pacientes y así mejorar ciertas patologías o molestias a través de la risa.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-10-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online