Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Razones por las que los perros no pueden comer dulce

Viernes, 22 de abril de 2022 a las 12:05 pm
Suscríbete a nuestros canales

Darle dulce a un perro es dañino y no solo porque se vuelven agresivos. Ofrecerles alimentos azucarados a nuestras mascotas puede causarles enfermedades graves, incluso la muerte.

Existen estudios que demuestran que los perros no asimilan los azúcares de la misma manera que los humanos, razón por la cual esto representa un peligro para el animal.

¿Qué ocurre si le doy dulce?

Los perros necesitan consumir algún tipo de azúcar para vivir y operar. Ellos necesitan carbohidratos, que el cuerpo descompone en azúcar o glucosa, pero esto será suficiente para vivir, por lo que no debes ofrecerle golosinas.

Los azúcares de los dulces o helados pueden causar varios problemas a los perros, y estos van más allá de problemas estomacales, pues son incluso responsables de la obesidad canina y hasta de diabetes.

Cabe acotar que el sistema digestivo de los perros es mucho más delicado que el de los seres humanos y presenta dificultades a la hora de metabolizar determinadas sustancias, siendo una de ellas la glucosa.

De esto forma, los niveles de glucosa en sangre aumentan hasta el punto de producir alteraciones negativas en su organismo.

Consecuencias

Dolores de estómago, diarrea, vómitos, y hasta caries son alguna de las consecuencias de la ingesta desmedida de dulces en los perros.

Los dulces están formados por un alto contenido en grasas y calorías, que puede desencadenar en obesidad canina como antes señalamos.

Según explican los expertos, al ingerir más grasas de las que su cuerpo necesita, el páncreas eleva la producción de la enzima digestiva encargada de digerirlas y absorberlas, la lipasa.

Incluso, al incrementar este número de enzimas, el páncreas se inflama hasta el punto de desarrollar una pancreatitis, en los casos más extremos.

De esta forma, la ingesta de dulces no solo es perjudicial por la posibilidad de producir un incremento del peso del perro, sino también por el riesgo de padecer enfermedades graves como esta.

Te puede interesar: Sobrepeso en los amigos peludos

Importante

Cuando el perro ha tomado una cantidad mínima de dulce, lo más probable es que no le suceda nada, puesto que las consecuencias antes mencionadas ocurren cuando sobrepasa la cantidad máxima que su organismo puede metabolizar.

Además, es importante tener claro que no se debe premiar a la mascota con productos de consumo humano como cupcakes, chocolates, galletas, etc., puesto que es dañino para su salud.

Recomendaciones

– Eliminar completamente los dulces de su dieta.

– Si deseas premiar un buen comportamiento de la mascota debes utilizar premios diseñados para canes y jamás recurrir a las golosinas.

– Ante una intoxicación alimentaria, lleva al perro al veterinario lo antes posible.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-04-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online