Realiza ejercicios no busques excusas para posponer una rutina de actividades, aquí te presentamos algunas ideas fáciles para que puedas realizar que te ayude a mantenerte saludable.
Temprano en la mañana
Si tu agenda suele complicarse por el horario de trabajo o por atender las tareas del hogar, lo mejor es que te levantes un poco más temprano y hagas una caminata de 15 a 30 minutos o corras por los alrededores. De esta manera, estarás activa y aportarás salud a tu vida. También puedes incluir algunos ejercicios básicos como una serie de sentadillas, flexiones, zancadas y abdominales.
Gimnasio
Si te cuesta hacer una rutina en solitario, opta por un gym cercano a tu casa para que puedas ir y venir con facilidad y no pierdas tiempo trasladándote. Escoge los ejercicios con los cuales realmente te sientas cómoda, para que no sientas ninguna presión al realizarlos. Hay una gama de ejercicios que puedes hacer y equipos que puedes utilizar, pide asesoría al entrenador y elabora junto con él.Tú sabes qué es lo que te agrada, por lo tanto, decide hacer lo que te genere más placer.
Día a día
Hay algunas actividades que puedes realizar cotidianamente y te ayudarán a mantenerte activa. Elige irte caminando al trabajo, evita el uso de ascensores y escaleras mecánicas.Lo fundamental es no caer en el sedentarismo y para ello bastará con hacer del movimiento, un día a la vez.
Baile
Si te encanta bailar, entonces asume el zumba o la bailoterapia como parte de los ejercicios para mantenerte sana. Además de ser una excelente rutina cardiovascular, te ayudará a coordinar mejor los movimientos.
Sobre ruedas
Si te gusta montar bicicleta, pedalea una media hora tres veces por semanas; esto fortalecerá tu corazón, quemarás calorías , prevendrás la obesidad y tonificará tus piernas y glúteos.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online