El agua de rosas es un producto de venta comercial, pero que también se puede elaborar en casa para realizar la limpieza facial.
Este es un producto que equilibra los niveles de pH de la piel y la deja lista para recibir los tratamientos a los que normalmente se somete.
¿Cuándo utilizarla? La recomendación de los expertos es aplicarla en la mañana y en la noche antes de las cremas y así aprovechar su contenido de vitamina B, C y E; que ayudan a suavizar, hidratar y combatir la oxidación de la piel.
Además, limpia profundamente, arrastra el exceso de grasa y cierra los poros. Por otra parte, debido a la ausencia de alcohol, es un producto excelente para las pieles sensibles y reactivas.
¿Cómo preparar tu propia agua de rosas?
Si ya te dio curiosidad y deseas comenzar a utilizar el agua de rosas, puedes prepararla en la comodidad de tu casa. Para ello, llena una olla con medio litro de agua destilada y agrega pétalos de rosa.
Cuando veas que empieza a hervir, baja el fuego y mantenlo durante 10 minutos más aproximadamente. Transcurrido el tiempo, apaga, cuela y deja reposar por una hora antes de envasar y utilizar.
Se recomienda guardar en un envase preferiblemente de vidrio con tapa y conservarlo en la nevera para que se mantenga fresca.
Te puede interesar: Cuidados del rostro: Pasos que debes seguir
¿Cómo utilizarla?
Incluirlo en tus rutinas de belleza es altamente beneficioso porque cierra los poros abiertos, relaja los músculos faciales, refresca el rostro, sirve de tónico facial y hasta de fijador del maquillaje. También ayuda a desinflamar las ojeras y calmar la piel luego de la depilación.
Es por ello que se puede usar en el rostro cada mañana para darle una apariencia más fresca.
Luego de tomar sol, se puede aplicar para hidratar la piel; después de la depilación como tónico; y hasta en el cabello para prevenir la resequedad del cuero cabelludo y evitar la caída del pelo.
En conclusión, la recomendación es usar el agua de rosas como una especie de tónico. Lo ideal es aplicarla después de una limpieza facial y antes de utilizar la crema de día o de noche.
Incluso, puede rociarse en pequeñas cantidades a lo largo del día para combatir la resequedad y la tirantez; o colocar algodón empapado con la sustancia en los ojos, para disimular las ojeras y las bolsas en la zona.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-09-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online