La zanahoria es hoy en día una especie cultivada en todo el mundo; China, Estados Unidos, Rusia, Polonia y el Reino Unido son los principales productores y un ejemplo de áreas geográficas diversas.
En términos prácticos, se considera a la raíz como el órgano de consumo de la zanahoria.
La apreciación como producto de gran valor nutricional se debe al descubrimiento, en 1919, que los carotenoides son un aporte de provitamina A, la que se degrada a retinol o vitamina A en el organismo humano.
Además de ayudar a acelerar el bronceado, la zanahoria refuerza las defensas. Ahora que están en su mejor momento, cocínelas y aproveche todas sus propiedades benéficas
Los usos de esta especie son muy variados. El producto natural, no procesado, es utilizado cocido en ensaladas frías, guisos, cruda, rallada, frita, estofados o en jugos.
A continuación compartimos una receta que puede hacer en casa, es fácil de preparar y deliciosa.
Un dato interesante
Dos zanahorias medianas, al día ayudan a reducir el colesterol en la sangre. Si la cocina y la deja como puré es excelente para combatir la diarrea y para las personas delicadas del estómago, es mejor prepararla en jugos.
Crema fría de zanahoria
Ingredientes
500 gr de zanahoria
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
25 gr de mantequilla, caldo de carne o pollo
200 g de crema de leche
Preparación de la sopa de zanahoria
1 Pelar la cebolla y cortar en aros finos. Pelar y picar los ajos. Derretir la mantequilla en una olla y rehogar los ajos y la cebolla hasta que esté transparente. 2 Raspar las zanahorias, picar, añadir con los ajos y la cebolla y cocinar durante ocho minutos, poner el caldo y tapar. Dejar a fuego medio durante 30 minutos.
3 Aparte del fuego cuando enfrié un poco, pase por la licuadora, salpimentar; batir la mitad de la crema espesa y mezclar con la crema de zanahoria. Dejar enfriar en la nevera antes de servir.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online