El pimentón es una de las hortalizas con innumerables variedades, formas, colores y tamaños, con él se puede elaborar infinidades de recetas.
Es una buena fuente de fibra y, al igual que el resto de los vegetales, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas.
En cuanto a su contenido en vitaminas, los pimentones son muy ricos en vitamina C, sobre todo los rojos. De hecho, llegan a contener más del doble de la que se encuentra en frutas como la naranja o las fresas.
A la hora de comprar el pimentón
Seleccione los ejemplares carnosos, duros, pesados en proporción a su tamaño, muy firmes, de color brillante, piel lisa y lustrosa y carente de golpes o magulladuras.
Si presentan arrugas o manchas, significa que han estado almacenados durante demasiado tiempo, lo que provoca una pérdida de nutrientes y de sabor.
Hay que rechazar aquellos que tengan una piel muy fina o poco firme y que presenten hendiduras, cortes o partes acuosas. Todos estos signos son indicios de que se encuentran en mal estado.
Pimentón a la lombarda
Ingredientes
1 pimentón rojo y amarillo picado en trozos medianos
Una cucharada de azúcar
2 cucharadas de vinagre de vino
3 cucharadas de aceite
Sal y pimienta
Preparación
1. Calentar el aceite en una sartén, saltear el pimentón durante 3 minutos, revolviendo de vez en cuando. Añadir 1/2 vaso de agua, el azúcar, el vinagre, y una pizca de sal y pimienta.
2. Cocinar a fuego medio durante 10 minutos o hasta que los pimentones estén tiernos y el líquido de la cocción se haya evaporado casi por completo. Servir caliente.
Pimentones rellenos
Ingredientes
5 pimentones rojos medianos
2 cucharadas de aceite
3 cucharadas de maní picado
200 g de queso mozzarella en cubos
4 cucharadas de perejil liso, finamente picado
1/2 taza de tomates secos hidratados, picados
3 cucharadas de aceite vegetal.
Preparación del pimentón
1. Cortar los pimentones en mitades y retirarles las semillas. Sumergir en agua hirviendo por 30 segundos, escurrir y refrescar bajo el chorro de agua fría.
2. Secar y untar con el aceite. Tostar el maní hasta dorar.
3. Mezclar el queso, el perejil, los tomates, el aceite vegetal y el maní. Sazonar y dividir la mezcla entre los pimentones. Asarlos por 10 minutos en el horno a 180ºC.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online