jueves, junio 24, 2021
Zona 3D Hogar Recomendaciones para congelar los alimentos

Recomendaciones para congelar los alimentos

-

Para proteger tus alimentos de la formación de bacterias, te ofrecemos varios prácticos consejos, para que se mantengan en perfecto estado y listos para consumir.

Elige envases adecuados

Una buena manera es almacenarlos en recipientes de vidrio o plástico,que garanticen la frescura de la comida. Al colocarla en envases herméticos, la puedes conservar alejada de las bacterias, logras que retenga la humedad, y evitas la mezcla de olores y sabores.

Congelar adecuadamente

Congelar los alimentos te ayuda a evitar intoxicaciones; pero, es necesario que aprendas a seguir algunas reglas, para que no se descompongan.

Enfriar antes: Congelar los alimentos calientes solo aumentará la temperatura del freezer, y descongelaría otros que estén allí.

No vuelvas a congelar algo después de haberlo descongelado. Aunque la comida haya estado cruda y luego fue cocinada, es mejor no volver a congelarla.

Protege los alimentos. Asegúrate de envolver adecuadamente los alimentos o colocarlos en recipientes sellados; de lo contrario, la comida puede quemarse por el frío.

Cuidado con las porciones: Congela los alimentos en porciones pequeñas. No necesitas descongelar un lomo entero para ocho personas, si tu familia es solo de dos o tres, por ejemplo.

Congela alimentos frescos. No coloques en el freezer comida vieja, para luego tener que botarla

Si se va la luz. No abras la puerta. Los alimentos permanecerán congelados en el freezer durante unas 24 horas.

Usa etiquetas: Anota la fecha cuando congelaste cada alimento, así evitarás que se descomponga si pasa mucho tiempo en el congelador.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Almodóvar estrenará «Madres paralelas» el 10 de septiembre en cines de España

EFE Pedro Almodóvar ha anunciado que su próxima película, "Madres paralelas", protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde...

Canciller taiwanés: Debemos prepararnos para un conflicto militar con China

EFE El ministro de Asuntos Exteriores taiwanés, Joseph Wu, aseguró que "el aumento de la intimidación militar de China...

Venezuela supera las 3.000 muertes por COVID-19 en el territorio

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez indicó que este miércoles se registraron 1.179 nuevos contagios por COVID-19; 1.108 comunitarios,...

Día San Juan, tambores se estremecen entre baile y oraciones

Esta fecha está relacionada con el solsticio de verano, época en la que inicia el verano en el hemisferio norte y el invierno en el sur

ONU alerta de un aumento del uso de cocaína, más barata y de mayor calidad

EFE La presencia de mucha cocaína, más barata y de más calidad en el mercado permite a la ONU...