La barba es ese pelo que crece sobre el mentón, el cuello, los pómulos y bajo el labio inferior de los hombres.
Este vello facial es considerado por muchos como un complemento del look, es algo así como la pollina en las mujeres, y requiere exactamente de los mismos cuidados para que luzca suave, brillante y saludable.
Así como la piel y el cabello, la barba también se necesita hidratar para que luzca sana y no dé el aspecto de descuido y dejadez del hombre.
Hidratar la barba
El secreto para lucir una barba saludable es la hidratación, porque la embellece, la vuelve más suave al tacto e incluso hidrata la piel de la zona, reduciendo la irritación, picazón y hasta una posible descamación, tan común en el área.
Los hombres que han decidido dejarse la barba deben asumir un cuidado diario para que se vea pulcra, cuidada y generar muy buena imagen ante los demás.
Expertos recomiendan que una buena alternativa para hidratar la barba es utilizar aceites porque el vello los absorbe y se fortalecen, además estimula el crecimiento y evita posibles picores en la zona.
Aceites recomendados
Los aceites son las texturas más recomendadas para hidratar y cuidar la barba. No te cohíbas de utilizarlos pensando en que dejará una apariencia grasosa, no es así, cumple la función de hidratar, por lo que el vello y la piel absorben el producto.
No obstante, debes tener presente que solo debes usar un par de gotas diariamente, o incluso más o menos, dependiendo de qué tan poblada tengas la barba.
Atrévete y realiza un preparado con aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de argán y aceite de uva. Mezcla los tres y listo, cada uno tiene propiedades extraordinarias y efectos maravillosos en la piel y el vello.
Aplica unas gotas diarias, haciendo que el elixir penetre bien hasta la piel y luego peina.
Te puede interesar: Los mimos y cuidados personales no son solo cuestión de chicas
Importante
Si vas a comprar productos para cuidarla, escoge aquellos que sean lo más naturales posibles, evita aquellos que tengan silicona y alcoholes, porque el efecto a largo plazo es resequedad del vello y hasta la piel.
Pasos para cuidarla
Los cuidados para tener una barba impecable son fundamentales, por lo tanto, si no tienes tiempo para dedicarte a su mantenimiento, no la uses porque una barba descuidada, es de mal gusto y se ve poco higiénico.
Conoce cuatro pasos que te ayudaran a cuidar y lucir una barba espectacular:
1. Bañarla. Así como el cabello, la barba también necesita de jabón o champú para limpiarla, y es que allí se pueden alojar restos de comida, polvo o cualquier residuo. Se sugiere utilizar jabones vegetales que no son agresivos con la piel.
2. Hidrátala. Tanto la piel como el vello necesitan hidratación, esto ayuda a reducir la picazón o irritación que produce el vello, además hace que la barba se sienta suave y se vea saludable.
3. Péinala. Si quieres lucir una barba ordenada e impecable, tienes que peinarla. Se verá una barba arreglada y cuidada; lo ideal es peinarla 3 veces al día.
Si tienes una barba pequeña una peinilla será suficiente, si tienes barba larga usa un peine con dientes gruesos.
4. Fíjala. Si por más que la peinas no se queda organizada, puedes fijarla con un bálsamo, es una especie de cera o gel que ayuda a fijar el vello, al mismo tiempo que ayuda a hidratar y nutrir el área.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-09-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online