martes, junio 15, 2021
Zona 3D Bienestar Recomendaciones para detener el bullying

Recomendaciones para detener el bullying

-

Desde siempre, ha existido el acoso. Con el transcurrir de los años, esta problemática se ha tratado con más responsabilidad, hay que atacar este fenómeno, que se hace presente a todo nivel y estrato social.

Era muy frecuente escuchar que los niños en los colegios, eran acosados por sus mismos compañeros. Muchos padres de familia, sufren en carne propia esta desagradable experiencia, sin saber qué decir y cómo actuar.

¿Que es el bullying?

Es vocablo que proviene del holandés, y significa “acoso”. Por consiguiente, el bullying escolar es la exposición de un estudiante, en forma repetida en el tiempo, a acciones negativas que causen daño o incomodidad, por parte de otro o varios estudiantes

El bullying o acoso está presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor, sí se aprecia predominancia en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas.

Ahora el acoso ha migrado a las redes sociales, por ello es necesario que estés muy alerta , ante cualquier comportamiento extraño o si ves a tu hijo retraído. Hay señales que indican que algo sucede.

¿Quiénes son los participantes?

– El agresor: generalmente, ese victimario es una persona que busca reconocimiento y aceptación. En muchos casos, tiene antecedentes de abuso en su núcleo familiar.
– La víctima: son generalmente niños muy sumisos, callados, introvertidos, con problemas de autoestima, que probablemente provienen de entornos violentos. Al igual que el victimario, el género no es determinante.
– Los testigos: es toda persona que no está involucrada, ni como víctima ni como victimario, en el acto de la agresión, pero que lo presencia y lo permite, sin hacer partícipe a otro que puede intervenir o parar el abuso que se comete.

¿Cómo prevenir el acoso?

Lo principal es tener en cuenta que ninguna forma de violencia puede justificarse, aquí tienes algunos consejos:

Conocer, escuchar y conversar con los más de pequeños de la casa, y adolescentes, para abordar adecuadamente este tema.

– Dedicarles tiempo de calidad, para que se sientan importantes en la familia, queridos y en confianza.

– Orientarlos para que se comuniquen con papá o mamá, en caso de sufrir acoso.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto