jueves, junio 24, 2021
Zona 3D Hogar Recomendaciones para limpiar a fondo tu casa

Recomendaciones para limpiar a fondo tu casa

-

La limpieza de tu vivienda nunca había resultado tan sencilla. Con estos pasos lo conseguirás ¡con el mayor de los éxitos!

Tu hogar es el lugar en donde descansas y te olvidas de las preocupaciones. Es importante cuidar que se mantenga limpio y en orden. De esta manera, preservarás el equilibrio de los espacios y mejorarás el ambiente en general. Toma nota de estos consejos que hemos preparado para ti.

Diez consejos que no puedes perderte:

1 – Planifica lo que harás. Empieza por realizar una lista de actividades y productos necesarios. Ir paso a paso te ayudará a ver todo a gran escala. De lo contrario, puedes terminar estresada y con más desorden del que tenías.

2 – Pon música, vístete cómoda y ¿por qué no? Ten una botella de vino o algunas cervezas a la mano. Si estás a gusto iniciarás con mucho ánimo y te sentirás motivada durante todo el recorrido.

3 – Recluta a algunos ayudantes. ¡Mientras más ayuda mejor! Todos los miembros de la familia deben comprometerse con el cuidado del espacio en donde viven. ¡Anímalos a participar!

4 – Abre todas las ventanas y, si es posible, retira las cortinas o elementos que no permitan el paso de las corrientes de aire. Dejarás entrar la luz y con ella ¡las buenas energías!

5 – Revisa cuáles son los objetos que quieres regalar, vender o donar. Algunos estantes o mesas viejas no lucen vistosos ni son funcionales. Terminan llenándose de polvo y ocupando un espacio muy valioso.

6 – Empieza a retirar el polvo de cada habitación. Quizás requieras varios días para culminar la limpieza. Sin embargo, lo importante es que todo quede como deseas y no te agotes más de lo necesario. Antes de limpiar pisos, cuadros, lámparas, ventanas y superficies, deshazte de papeles viejos o libros que ya no uses. Las hojas se pueden reciclar y los libros podrían servirle a alguien más. La idea es liberar espacio dando cabida a cosas nuevas.

7 – Lava sábanas, cojines, mantas, cortinas, almohadas y edredones. En ellos, al igual que en los colchones, se alojan la mayor cantidad de ácaros y bacterias. Procura realizar este procedimiento una o dos veces por semana.

8 – Continúa con los baños. Es el sitio en donde nos relajamos, tomamos una ducha y nos liberamos del estrés de la rutina. Por este motivo, siempre debe permanecer aseado. Cepilla las paredes con regularidad, mantén limpio el inodoro con productos como el cloro o los desinfectantes con olor. También puedes optar por los ambientadores automáticos que realizan descargas cada cierta cantidad de tiempo.

9 – Cuida de tus electrodomésticos. Nos parece difícil de creer que algunos necesiten atención pero, así es. La parte interior de la lavadora puede alojar hongos y suciedad, asegúrate de limpiar el tambor interno. El filtro de agua, la cafetera y la nevera también requieren un poco de dedicación. ¡No los pases por alto!

10 – Clasifica la basura y ordena lo que aún pueda servirle a otra persona. Es vital que el mismo día o a la brevedad posible te encargues de llevarlos a su próximo destino. De lo contrario, volverán a donde estaban y habrás perdido la oportunidad de liberar espacio.

Datos para facilitar tus labores

– Lavar el colchón también es importante. Sin embargo, la tarea resulta un poco compleja. El bicarbonato es una excelente opción para limpiar y eliminar olores. Rocía a lo largo de la superficie y luego aspira. Otras personas aprovechan las bondades del vodka o alguna bebida parecida. Prepara un spray en el que lo mezcles con aceite esencial. La cantidad de alcohol lo limpiará de bacterias sin aplicarlo directamente.

– La limpieza de las lámparas de techo suele agotarnos demasiado. Busca una funda de almohada y colócala alrededor del aspa. Luego, ruédala hacia ti y el polvo quedará en la parte interior de la funda. ¡Una solución fácil y sencilla!

– Las manchas de grasa pueden resultar complicadas pero, la tiza te resolverá la vida. Restriégala en las paredes cubiertas de grasa, deja actuar por un rato y retira con un paño húmedo. De igual manera, puedes aplicar en las prendas de vestir. ¡Te sorprenderás con los resultados!

– Limpiar el inodoro suele ser una tarea poco agradable, especialmente si es usado por varias personas. Localiza un frasco con tapa y abre dos agujeros en la misma. Llénalo con vinagre y colócalo dentro de la cisterna. De esta forma, se liberará un poco cada vez que bajen la palanca y ayudará a neutralizar los olores.

Por Karla Guzmán Guzmán

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Almodóvar estrenará «Madres paralelas» el 10 de septiembre en cines de España

EFE Pedro Almodóvar ha anunciado que su próxima película, "Madres paralelas", protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde...

Canciller taiwanés: Debemos prepararnos para un conflicto militar con China

EFE El ministro de Asuntos Exteriores taiwanés, Joseph Wu, aseguró que "el aumento de la intimidación militar de China...

ONU: El consumo de cannabis y sedantes aumentó durante la pandemia de covid

EFE El consumo de cannabis y sedantes, como las benzodiazepinas, aumentó durante la pandemia de COVID-19 en casi todos...

Día San Juan, tambores se estremecen entre baile y oraciones

Esta fecha está relacionada con el solsticio de verano, época en la que inicia el verano en el hemisferio norte y el invierno en el sur

Hoy es el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética

Día Internacional Contra la Contaminación Electromagnética, es una efeméride que tiene como objetivo concientizar sobre la contaminación no visible que afecta la...