Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Recomendaciones para vencer la pereza

Martes, 14 de junio de 2022 a las 11:11 am
Suscríbete a nuestros canales

La pereza también llamada flojera, es la negligencia, astenia, tedio o descuido en realizar actividades.

Muchas personas se enfrentan con esta situación sobre todo los días lunes, e incluso los viernes, después de haber tenido una ardua semana.

Para muchas personas, el grado de pereza puede ser tal, que incluso llegan a olvidarse de su propio cuidado.

¿Qué es la pereza?

Se define como falta de ganas de trabajar o de hacer cosas y debilidad o lentitud en el movimiento.

Es la falta de disposición a la hora de realizar determinadas tareas o actividades que suele ir ligada a la falta de motivación, a la poca claridad en los objetivos o a la inexistencia de resultados.

Pecado capital

Según la Iglesia Católica, la pereza se considera un pecado capital, referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo.

Es la negativa a hacer tareas básicas y necesarias. Es el más metafísico de los pecados capitales.

¿Cómo vencerla?

1. Analiza tu entorno, pues la pereza suele ser contagiosa. Si a tu alrededor existe alguna persona o personas que han inculcado en ti esa actitud.

Toma en cuenta que es posible que te estén proyectando ese mismo desánimo o apatía a la hora de iniciar una actividad, aléjate de ellos.

2. Comienza por las cosas simples. Para hacer algo hay que empezar a hacerlo, pensar en hacerlo no vale, hay que ejecutarlo.

De nada sirve que pienses que tienes que hacer algo mientras no lo hagas. No te compliques la vida y empieza por lo más simple. 

3. Si las tareas son muy grandes y te abruman, divide las tareas en otras tareas más pequeñas para reducir la presión y mantenerte motivado, y no caer en situación de pereza.

4. Haz una lista de tareas pendientes. Anota lo que tienes que hacer en una lista en el formato que más te guste, elimina las tareas superfluas y deja las tareas menos urgentes para otro día y así evitar caer en tedio.

5. Visualiza los beneficios de una tarea hecha. Si te da pereza hacer algo por el esfuerzo que supone, piensa en lo que pasará cuando esté hecho.

Visualiza el resultado y disfrútalo. Es posible que esto te llene de energía y restaurará tu motivación.

6. Sea lo que sea aquello que te distrae, elimínalo. Las distracciones casi siempre te llevan a aplazar las tareas para otro momento, y esto hace que parezcan aún más aburridas.

Las distracciones en la mayoría de los casos son fuente de pereza.

7. Evita realizar dos o más tareas al mismo tiempo, pues esto aumenta el volumen de trabajo y es posible que te dé la sensación de estar sobrepasado por la situación, de manera que abandones el proceso.

Otras recomendaciones

– Dormir las horas reglamentarias.

– Mantener una alimentación balanceada.

– Practicar alguna actividad física.

– Realizar las tareas más importantes a primera hora de la mañana. De esta forma no perderás la voluntad de hacerlo ni lo tendrás dando vueltas en tu cabeza todo el día.

– Prémiate por tu esfuerzo, si consigues concluir todas tus actividades y vencer la pereza date aquello que tanto deseas, un postre, una comida especial, etc.

– Fijarse metas realistas.

– Dejar a un lado el perfeccionismo.

– Ser positivo.

– Pedir ayuda cuando lo necesites.

Te puede interesar: ¿Se puede aprender a ser feliz?

Importante

El secreto para lograr vencer la pereza y alcanzar tus objetivos está en saber descansar y disfrutar de cada instante. Ser feliz en el día a día y aprovechar cada momento por simple que parezca.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-06-14

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online