Las arrugas, líneas de expresión y las temidas patas de gallo son el resultado de una mala alimentación, una exposición indebida al sol, baja producción de colágeno, entre otros factores.
Generalmente la aparición de las arrugas se asocia con la edad, pero no es exactamente así, pues la mala hidratación, los problemas hormonales y hasta la manera de gesticular de una persona puede influir.
Independientemente de cuáles sean los factores, en estas líneas te ofrecemos algunos remedios caseros que te permitan combatirlas.
¿Cómo acabar con las arrugas?
Dependiendo de la edad y el estilo de vida de cada persona, éstas serán más fácil o más complicadas de tratar.
Sin embargo, los tratamientos más frecuentes son la toxina botulínica, los rellenos de arrugas, tratamientos con láser y la estimulación cutánea.
No obstante, si no cuentas con los recursos económicos para poder realizarte alguno de ellos, desde la comodidad del hogar, puedes tratarlas y sin correr riesgos.
Te puede interesar: Aprende a dormir y evita las arrugas
Solución en el hogar
1. La gimnasia facial es una buena opción. Esta consiste en someter la cara a una rutina de movimientos de tensión y destensión, para que la piel y los músculos se acostumbren a soportar los movimientos sin perder flexibilidad.
De igual manera, con ello se estimula la circulación sanguínea de la zona y se relajan las arrugas.
2. Aplicar mascarillas de diferentes productos para mejorar la apariencia de la piel.
Por ejemplo, mezcla la pulpa de medio aguacate, una clara de huevo y medio limón exprimido y aplica durante 3 minutos antes de aclarar con agua fría.
Otra alternativa es utilizar maicena. La harina de maíz mezclada con jugo de zanahoria y yogur natural da flexibilidad a la piel y, además, combate las espinillas y limpia la cara, evitando puntos negros.
3. Utilizar el aceite de almendras como aliado para combatir las arrugas pues sus propiedades hidratantes, sus nutrientes y vitaminas, benefician de forma importante el rostro ayudando a que la piel se nutra y se mantenga en buen estado.
4. Recurrir a la clara de huevo para aplicar en el rostro y dejarlo actuar por 20 minutos aproximadamente y luego retirar con agua tibia, ayuda a conseguir un efecto lifting.
Además, notarás una piel tersa y rejuvenecida luego de varias aplicaciones.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-11-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online