Los remedios caseros son un conjunto de tratamientos naturales que se llevan a cabo desde el hogar.
Muchos remedios caseros son recetas que se preparan con diversas plantas que se pueden tener en la despensa, y que se han ido trasmitiendo de generación en generación.
Estos tienen por objeto prevenir y calmar cualquier afección, dolencia o enfermedad crónica.
Si sufres de dolores de espalda, la botica de la abuela tiene algunas ideas de remedios caseros que te ayudan a aliviar estas molestias.
Dolor de espalda
Esta molestia de la parte posterior del cuerpo, que va desde la base del cuello, hombros, hasta la cintura, puede llegar a ser muy desagradable; y se produce por muchas causas, como por ejemplo realizar mucho ejercicio, levantar exceso de peso, estar sentado o acostado durante mucho tiempo, usar mochilas inadecuadas o dormir en posición incómoda.
Otras posibles causas del dolor son: infecciones, obesidad, neoplasias, tensión en músculos o ligamentos con sobreesfuerzo físico, problemas estructurales como las lesiones de disco, estenosis espinal, escoliosis grave, artritis, osteoporosis, traumatismos, mala postura, hernia o ciertas enfermedades.
El dolor de espalda es una sensación que se caracteriza por un dolor leve, pinchazo, sensación de hormigueo, etc., que irradia hacia los pies, piernas, manos o brazos.
Consecuencias
Los efectos del dolor de espalda son: lumbalgia, incapacidad, parálisis, pérdidas laborales y otros efectos en el desarrollo social, pues si no se logra tratar y se sale de control, impide un libre desenvolvimiento en las labores cotidianas de la persona.
Te puede interesar: ¿Sabes qué es la medicina alternativa?
Trata el dolor con remedios caseros
Salvia (efecto antiinflamatorio y antioxidante). Hervir en un litro de agua con 2 cucharadas de salvia, reposar, colar y tomar 3 veces al día.
Artemisa (propiedades astringentes). Hervir en un litro de agua 50 g de artemisa, reposar, filtrar y aplicar mediante compresas tibias en las áreas con dolor.
Jengibre (efecto antiinflamatorio y reduce los dolores musculares). Consumir en infusión o gotas de aceite esencial para aplicarlo en la zona afectada.
Enebro (acción antioxidante y antiinflamatoria). Combinar con otras especies como el hinojo, viburno, realizar infusión y tomar 3 tazas al día. También se puede utilizar para dar masajes en la zona afectada.
Romero (propiedades antioxidantes). Colocar en 1 litro de alcohol de friegas 2 ramas de romero, dejar por 7 días y luego frotar y dar masajes en la zona afectada.
Aceite de hipérico. Aplicar en la zona de dolor todos los días.
Aceites esenciales. Frotar las áreas afectadas con aceite de romero, eucalipto, espliego, hisopo, etc.
Alternativas
Un remedio casero para mejorar los dolores de espalda es aplicar calor.
Otra alternativa es recurrir a las duchas frías y calientes. La idea es alternar iniciando con un roció caliente por minutos y luego frio repitiendo varias veces al día.
También se puede recurrir a la acupuntura, yoga, meditación, o masoterapia.
Lo mejor
El mejor remedio es prevenir, llevar una vida saludable, mantener un control del peso, reducir el estrés, dormir lo necesario, evitar el sedentarismo, realizar ejercicios y mantener una buena postura.
En caso de que el dolor no mejore, se recomienda consultar con un médico especialista para que evalúe, diagnostique y medique de ser necesario.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-08-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online