Remodelar la casa no tiene que ser una tarea imposible, aquí te damos los mejores consejos para que triunfes en el intento. Para lograr un lugar armonioso y equilibrado, debes tomar algunos factores en consideración.
Remodelar en pocos pasos
Para remodelar basta con ponerle a la tarea creatividad y buscar inspiración. Toma nota, es importante que tomes en cuenta la funcionalidad y el presupuesto disponible.
1 Paso a paso. No te apresures a comprar “de todo ”. Terminarás enredada y sin saber cómo usar cada cosa. Es mejor que vayas por parte y organices tus ideas. Una buena técnica es buscar inspiraciones visuales para cada rincón.
2 Cuida la distribución. Uno de los puntos claves para tener un resultado lleno de armonía. Ten en cuenta el tamaño de los objetos, en dónde estará ubicado y el espacio libre para caminar. Piensa en tu comodidad para el día a día y evita obstruir el paso. También deberás cuidar el recorrido de la luz natural para que goces de buena iluminación.
3 Organiza tu cocina. En ella pasamos una gran parte de nuestro tiempo. Por esto, debe estar diseñada para facilitarte el trabajo. Trata de que se organice en forma de triángulo. Así podrás tener contar con tres zonas por separado: cocción, preparación de los alimentos y almacenaje de productos.
4 Combina los colores. Los tonos neutros son fáciles de combinar. Procura usarlos en los elementos grandes como paredes, techos y colchas; los complementos como cojines, lámparas y cortinas pueden ser de estampados o colores más fuertes. Serán los que aporten mayor fuerza. De igual manera, al momento de querer un cambio, será más económico sustituirlos.
5 Usa los pasillos. En la mayoría de los casos son subestimados. Además de ser la vía de paso, pueden tomar protagonismo. Elige colores llamativos, coloca cuadros a diferente altura o alfombras con textura.
Aprovecha cada uno de tus espacios
– Los closets ocultos pueden lograrse más fácilmente de lo que imaginas. Con un toque de creatividad parecerá que son parte de las paredes. Prueba colocando el mismo color de las paredes.
– La simetría es una gran aliada para el orden. Un salón con una distribución simétrica del mobiliario, se verá más ordenado y amplio que uno en desorden.
– Las mesas de centro también son parte importante de la decoración. No deben estar recargadas, añade algunas revistas o libros como complemento.
– Las bibliotecas son un acierto. Sin embargo, debes mantener un equilibrio entre los libros, el espacio vacío y los objetos decorativos.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online