El cabello maltratado, tiene muchas causas entre las que se incluye el uso de productos químicos, mala alimentación y el más común, el uso excesivo de planchas, secadores y tenazas.
Si acostumbras a utilizar herramientas de calor para lucir el cabello perfectamente peinado según el estilo que prefieras, alisado o con rulos, y estos aparatos han comenzado a dañar tu pelo, te ofrecemos algunas recomendaciones para que puedas recuperarlo.
Herramientas de calor dejan el cabello maltratado
Evidentemente el uso del secador, la plancha y las tenazas ayudan a que el cabello quede perfectamente peinado como deseas.
No obstante, si no se usa con moderación o cuidando ciertos aspectos, el calor que producen termina modificando la estructura del pelo, dejándolo más vulnerable a otras agresiones.
La exposición al sol, el uso de tintes y el agua de piscina son otro de los factores que perjudican la salud de las melenas.
Tintes
Si tienes el cabello pintado, el uso continuo de la plancha lo puede maltratar aún más, ya que los químicos de la tintura han debilitado la cutícula protectora del mismo y el exceso de calor de la plancha, secador o rizador, tiende a dejar el cabello seco y quebradizo.
Temperatura
Cuando se utilizan estas herramientas la temperatura adecuada que debes manejar normalmente es de 190°; sin embargo, si es un cabello pintado o has hecho algún proceso químico la temperatura debe ser de 130° para evitar males mayores.
Recomendaciones
1. Plancha tu pelo únicamente cuando esté seco, evita usar este instrumento con el cabello mojado.
2. Siempre, antes de usar la plancha, secador o rizador, aplícate algún producto que lo proteja del calor, estos se llaman termoprotectores y se consiguen en las tiendas de belleza.
3. Reduce el uso de la plancha a máximo 2 veces por semana, ya que así produce menos daño.
4. Al momento de comprar o usar una plancha, asegúrate que las placas estén cubiertas por elementos aislantes que minimizan el contacto directo de calor con el cabello, como las de cerámica.
5. Si tu cabello es delgado, ten mucho cuidado, pues es más propenso a quebrarse y a quemarse.
6. Divide el cabello en varios mechones pequeños y trata en la medida de tus posibilidades de realizar pocas pasadas de la plancha para evitar dañarlo aún más.
Te puede interesar: Alisa tu cabello sin plancha ni secador
Mascarilla para cabello maltratado
Prepara una mascarilla con aguacate, huevo y aceite de oliva para nutrir tu melena.
Para elaborarla debes machacas un cuarto de aguacate, mezclarlo con 2 huevos y 2 cucharadas de aceite de oliva.
Luego aplica desde las puntas hasta la raíz y envuélvelo en un gorro. Espera entre 20 y 25 minutos y después enjuaga normalmente.
Aunque tengas el cabello graso puedes aplicar esta mascarilla en la raíz, lo importante es hacer énfasis en la zona donde el cabello se encuentra maltratado que generalmente es la zona de medios a puntas.
Otra alternativa es preparar una mascarilla con dos cucharadas de miel, dos cucharas de aceite de coco y dos de aceite de argán, mezclar bien y aplicarlo en tu cabello. Dejar actuar entre 20 y 25 minutos, y después enjuagar como lo harías de manera habitual.
En este último caso, si tienes raíces grasas es mejor aplicar solo de medios a puntas.
Incluso, especialistas sugieren que solo el aceite lo puedes usar antes o después del cepillado, es súper recomendado para cabellos secos que no se engrasan con mucha frecuencia.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-08-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online