El camuflaje es una de las habilidades naturales que tienen algunos animales y que usan para pasar desapercibos ante los depredadores o para cazar.
Algunos de estos camuflajes son bastante sencillo, pero existen otros que son unos auténticos reyes gracias a su propiedad llamada mimetismo.
Esto se produce cuando el animal quiere confundirse con el ambiente usando el color de su entorno, como árboles, ramas, arena y hasta el fondo del océano para pasar desapercibidos.
Conozca algunos maestros del camuflaje
Mariposa hoja seca
Esta mariposa es difícil de detectar si se encuentra cerca de una hoja seca y tiene las alas cerradas, ya que se asemeja a ellas. La parte interna de sus alas está llena de color, pero al cerrarlas esconde todo su colorido para ocultarse y escapar de la amenaza de las aves.
Mantis fantasma
Este pequeño insecto imita hojas marchitas con su cuerpo, pero no solo son capaces de ocultarse a través del color.
Sino que algunas especies modifican su morfología adaptando la posición de sus patas, brazos, cabeza y alas para asemejar al elemento que tiene en su entorno. Puede permanecer en una postura determinada imitando, por ejemplo, una flor u hoja.
Caballito de mar pigmeo
En las aguas rocosas del este de Sudáfrica habita este maravilloso ejemplar llamado caballito de mar pigmeo. Vive en torno a los arrecifes y se mezcla a la perfección entre los corales aprovechando su mismo aspecto y su diminuto tamaño que apenas supera los 2 cm.
Búhos
Estas aves rapaces de hábitos nocturnos descansa en rocas y árboles se hace invisible gracias a su plumaje, que es parecido al de las cortezas de los árboles, además cuenta con la habilidad que se puede hinchar o contraer para mimetizarse con el entorno.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online