El corte de las orejas y cola a los perros, es una intervención quirúrgica que algunas personas suelen hacerle a las mascotas con fines “estéticos”.
Desde dóberman, pitbull hasta el bóxer son las razas que más se le práctica esta intervención.
Pero, la realidad es que este procedimiento termina siendo una mutilación que tiene consecuencias que perjudican y ponen en riesgo la salud del perro.
Consecuencias de cortar las orejas y cola
Cola del perro
Aunque alguno la consideren sin utilidad, la realidad es que tiene muchas funciones en los perros. Esta parte de su cuerpo es esencial para comunicación.
Y es que los perros a través de su cola socializan con otras razas, es una especie de comunicación o código que tienen entre sí.
Al córtale la cola, es difícil para ellos expresar su temor o miedo a algo, y es que normalmente los perros demuestran este sentimiento escondiendo su cola entre las patas.
Además, la columna vertebral del can llega hasta la cola, en esa zona están las vértebras caudales que tienen tejidos asociados. Esto le sirven al perro para mantener el equilibrio.
Orejas
Al igual que la cola, los perros manifiestan su estado de animo a través de las orejas. A través de ellas muchos dueños saben como se siente su mascota, si está contento o triste.
El pabellón del oído se puede ver afectado con este tipo de intervenciones. Como cualquier incisión puede infectarse si no se le tiene un cuidado posterior a la operación.
Si se le practica cuando están cachorro, éstos pueden ver resentido su sistema inmunológico, lo que a futuro le causa mayor riesgo de contraer enfermedades como el parvo virus y el cáncer.
Este tipo de intervenciones siempre resultan dolorosa la recuperación y pueden llegar hacer traumáticas para las mascotas.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online