Visitar Roraima es una gran experiencia, un lugar del país digno para realizar una excursión, un sitio impresionante pero para descubrirlo tienes que disponer de equipos adecuados, ropa acorde, guías y, por supuesto, todos los accesorios que requiere cualquier exploración. Mejor si se hace en grupos para tener una aventura plena.
Roraima, meseta imponente al sur de Venezuela
Durante el trayecto encontrarás zonas para que armes tu carpa y pases la noche; mientras que en la cima del Tepuy, existen cuevas, que son lugares protegidos bajo enormes piedras, ya que la temperatura en las noches puede bajar hasta los seis o cinco grados centígrados.
Hay zonas propicias para la diversión, como son los llamados jacuzzis, unas pequeñas piscinas naturales circulares, en las que un chapuzón es obligado. De igual manera, se encuentra el valle de los cristales, llamado así por la abundancia de piedras de cuarzo; y La Fosa, que es un gran hueco en la roca, con agua, donde los más aventureros pueden bañarse.
Desde la parte alta puedes observar formaciones rocosas impresionantes, y excelentes paisajes desde la proa. Para que te puedas acercar, es recomendable hacerlo acostado boca abajo, y que una persona te agarre los pies, porque es un área donde el viento es muy fuerte.
Debes realizar las gestiones con anticipación para que hagas este tour con guías especializados. El Roraima, se encuentra al sur de Venezuela, en el macizo guayanés, parte sureste del estado Bolívar.
Visita nuestra sección Zona 3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online