La espalda es una de las partes del cuerpo a la que menos se les presta atención porque suele estar tapada.
No obstante, si deseas dejar ver más centímetros de piel y lucirla sin miedo, tienes que prepararla porque según los expertos, esta piel es más fina, tiene menos fibras de colágeno y elastina que la de las otras partes del cuerpo.
Debido a ello, es normal que en la espalda se instalen arrugas y manchas, síntomas que denotan el paso del tiempo junto con la pérdida de firmeza y elasticidad.
Cuida la espalda
Independientemente si decides lucir un escote, si vas a la playa o no, deberías cuidar tu espalda y para ello se recomienda empezar con exfoliar la zona mínimo una vez a la semana.
También puedes aplicar mascarillas y cremas hidratantes con un suave masaje que ayuda a penetrar el producto, mejora la circulación, evita el acné y favorezca la apariencia de la piel.
Además, recurrir a ejercicios que te permitan tonificar la zona y aplicar bloqueadores solares diariamente, ayudará a lucir una espalda envidiable.
¿Qué hacer?
Tal como señalamos la higiene diaria es fundamental porque te permite mantenerla siempre limpia. También debes aplicarte protector solar y cremas hidratantes que ayuden a mantener una piel tersa y suave.
El uso de aceites esenciales es una buena alternativa no solo para dar un masaje y relajar la zona, sino también sirve para hidratar la piel.
Incluso, aunque no lo creas, mantener una alimentación balanceada en la cual se ingieran frutas, verduras y vegetales, favorece en gran medida a que esta piel siempre esté impecable.
Evita el consumo de grasas y pellizcar los granos que broten porque esto genera molestias y manchas que pueden ser difíciles de eliminar.
Finalmente, ejercitarse de manera frecuente permite mantener tonificada la zona y así lucir una espalda bonita y hasta sexy.
Te puede interesar: ¿Cómo reconocer el tipo de piel?
Importante
Es indispensable mantener buenos hábitos de postura corporal, pues ninguna rutina de belleza te servirá si no cuidas la posición y estabilidad de la espalda.
Por ejemplo, evita mantenerte encorvada o estar sentada durante largos períodos de tiempo.
Procura agacharte flexionando las piernas y si tienes que pasar mucho tiempo de pie, procura caminar y moverte de un lado a otro para evitar que la musculatura de la espalda se cargue en exceso.
Al momento de dormir, las mejores posiciones son boca arriba o de lado en posición fetal.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-10-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online