Parece obvio que todo el mundo sepa tender las sábanas de la cama. Pero, no hay gente que solo la estira de la forma incorrecta.
Recuerda que no solo es un elemento decorativo que sirven para vestir la cama. También son el complemento perfecto que acompañado de un buen colchón y las almohadas crean un ambiente idóneo que influyen en la calidad del buen dormir.
Por eso, antes de enseñarte como tenderlas en la cama, te damos algunos tips para que sepas cuál comprarla. Primero busca aquellas según el tipo de tejido, las medidas y el material con que están fabricados todos estos detalles influyen en la calidad y el confort.
Ahora que ya tienes la sábana ideal, te decimos la forma correcta de colocarlas en la cama para que luzca como la de los hoteles. ¡Toma nota!
Cómo tender las sábanas
1 Separa un poco la cama para que se te haga más fácil colocarla. Comienza primero por uno de los laterales.
2 Coloca la parte que tiene el pliegue para ajustar al colchón también conocido como bajeras al colchón.
3 Si la sábana no la tiene solo debes dejar que caiga bastante por el lado para que puedas luego tensarla.
4 Para doblar las esquinas, toma uno de los lados que quedaron colgando y estíralo hacia el colchón, de manera que el borde doblado de la sábana forme un ángulo de 45 grados de la esquina a la superficie de la cama.
5 Coloca tu mano sobre la parte larga de la esquina para que el borde se mantenga derecho e introduce bajo el colchón la sabana que queda colgado.
6 Chequea que quiere bien estira hasta que quede bien lisa y apretada. Repita el mismo procedimiento con la otra esquina y obtendrás una sábana perfectamente extendida.
Medidas de la sábana
El tamaño depende del grosor del colchón. Si son de medidas estándar tendrán un aproximado de 20 a 25 cm de grosor. Hay colchones gruesos y finos, no solo es el largo y ancho que hay que tomar en cuenta, sino la altura.
Todo cuenta para que al vestir la cama esta entre con facilidad por los laterales y no se salga.
Para un colchón de 150 x 200 cm: elige una sábana encimera de 240 x 280 cm.
Colchón de 180 cm de ancho: la sábana encimera debería ser de 270 x 280 cm.
¿Cada cuánto se debe quitar la sábana?
El cambio de sábana debe hacerse una vez a la semana. Si es de las personas que suda mucho en la noche debe hacerlo con mayor frecuencia.
Los expertos recomiendan cada 3 o 4 días. La razón es que en las sábanas se acumulan células muertas de la piel, sudor e incluso hasta ácaros, bacterias y hongos.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online