Una VPN es una tecnología que permite conectar un dispositivo o varios a una red privada utilizando una red pública como internet.
Debes tener presente que aunque se utiliza una red pública, la conexión a través del VPN se hace de forma segura.
En primera instancia, una VPN es una conexión segura porque, los datos que pasan por ella primero atraviesan un proceso de encriptado y después se encapsulan en un paquete de red para viajar por la red pública o compartida.
VPN es la abreviación de las siglas en inglés de Virtual Private Network
¿Para qué sirve una VPN?
Además de ser una conexión segura de internet, actúa como un intermediario entre el dispositivo y el internet, es decir que, para esa red, tu IP no es visible, sino que el paquete de datos encriptados lleva la IP de la VPN.
Cómo elegir una VPN
Especialistas sugieren que si deseas tener una conexión segura, privada y confidencial, debes tener en cuenta otros aspectos como:
1. Que tenga protección contra fugas de DNS e IPs.
2. Que sea capaz de eludir bloqueos geográficos.
3. Las características de cifrado; esta información te las puede suministrar el proveedor del producto
4. Que maneje excelentes velocidades o protocolos para velocidades más altas.
5. Que maneje la función “kill switch”, que se refiere a la funcionalidad de parar la conexión ante cualquier problema. La VPN deja de funcionar de manera correcta y de esta manera se interrumpe la conexión a internet.
6. Que permita conexiones simultáneas y preferiblemente ilimitadas (depende de la necesidad de cada persona).
7. Verifica las diferentes plataformas que permite desbloquear para que puedas acceder a muchísimo contenido. Asimismo, que sea compatible con programas de intercambio de archivos P2P.
8. Política de no registro y en caso de tenerlo que mantenga un alto compromiso con la privacidad.
9. Comprueba que la VPN que vas a escoger sea compatible con los sistemas operativos de tus dispositivos, especialmente si vas a escoger una con conexiones simultáneas. Hay unas recomendaciones de VPNs especiales Windows, Mac, Android, iPhone y Linux.
10. Finalmente, para elegir una VPN, también debes tener en cuenta el servicio o soporte técnico, escoge uno que tenga atención todo el día y todos los días de la semana. Esto es muy importante porque la mayoría de las VPNs tienen su ubicación principal en otro país.
Te puede interesar Tipos de formatos de videos
Importante
Ten presente que VPNPro no es como tal una VPN, es un portal especializado en donde se comparan y analizan las diferentes opciones de VPNs; para que tengas un panorama más amplio y puedas tomar una mejor decisión.
Ventajas del uso de una VPN
– Una VPN permite una conexión segura entre un dispositivo y una red.
– Por medio de esta se logran eliminar los bloqueos geográficos.
En ese orden de ideas entre los usos más destacados para usar una VPN están:
Teletrabajo seguro pues a través de una VPN te podrás conectar de manera segura a la red de la empresa desde casa, esto ayuda a que toda la información que se maneje esté cifrada, encapsulada y segura para evitar fugas que puedan afectar a la empresa; especialmente cuando estamos conectados a redes públicas.
Más seguridad porque la información viajará encriptada y solo la persona que tenga la contraseña podrá acceder a ella.
Desbloqueo geográfico, es una de las mejores características, ventajas y usos que le puedes dar a una VPN, especialmente donde hay tantas plataformas streaming que restringen sus contenidos según la ubicación.
Con una VPN podrás acceder, por ejemplo, al contenido disponible para Estados Unidos en plataformas como Netflix o Amazon Prime.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-08-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online