La perra embarazada debe mantener una alimentación balanceada que le aporte las vitaminas y nutrientes necesarios para que se mantenga saludable.
De igual manera, expertos en el cuidado de las mascotas señalan que es imprescindible que el amo, incremente de manera paulatina el aporte de alimentos, para así garantizarle el aporte nutricional que necesita.
Para ello, es clave incluir proteínas, una perrarina de calidad y muchos líquidos que le ayuden en todo el proceso de cambio que está atravesando el animal.
¿Debo modificar la alimentación de la perra embarazada?
Aunque la perra vive un proceso de cambio, no debes modificar la dieta, es decir, puede ingerir los alimentos que son habitual.
Sin embargo, como señalamos, será necesaria aumentar la cantidad, pero en pequeñas porciones a partir de la quinta semana para evitar las náuseas y asegurarte que obtenga la energía que necesita en esta etapa.
Si no estás seguro de ello, consulta con el veterinario para que te oriente y establezca una dieta en función de su raza y tamaño.
Te puede interesar: Alimentación de la perra después de parir
Importante
En el caso de las mascotas, si necesitan alimentarse de acuerdo a la cantidad de cachorros en gesta. Es decir, las perras gestantes si deben comer por tres, cuatro o la cantidad de cachorros que espera.
Para ello, apuesta por una perrarina para cachorros, pues tiene muchas proteínas y le da a la madre y a sus cachorros que tiene dentro, la energía que necesita. Esta es la fórmula más idónea en esta etapa porque le proporciona el apoyo nutritivo que la mascota necesita.
Cabe acotar que, incluso después del parto, será necesario mantener esa alimentación durante la lactancia, y cambiar a la habitual justo con el destete.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-10-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online