Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Sabes qué otros usos darle al aceite de oliva?

Viernes, 08 de abril de 2022 a las 11:43 am
Suscríbete a nuestros canales

El aceite de oliva es más que un ingrediente protagónico en muchas cocinas, este además, puede ser un aliado en la limpieza del hogar.

Si desconoces cómo puedes utilizarlo sin fines nutricionales, como por ejemplo, en la limpieza y mantenimiento de muchas áreas en casa, en estas líneas te contamos.

Usos del aceite de oliva

Este es un producto de origen vegetal famoso en la elaboración de millones de platillos en todo el mundo.

Durante años se ha valorado por su increíble composición nutricional, y los beneficios que tiene para la salud en general, sin saber que se le pueden dar otros usos.

Partiendo de ello, es importante señalar que debido a que no será consumido, se puede optar por aquellas más económicas y accesibles al bolsillo.

Aliado en la limpieza

Gracias a su textura oleosa y fácil de aplicar, puede aprovecharse como un aliado de la limpieza de muchos elementos en el hogar y sustituir ciertos productos comerciales que resultan más agresivos.  

En la cocina

Cocinar con aceite de oliva y utilizarlo como aderezo en diferentes platos es una buenísima idea, no obstante, no es la única forma de utilizarlo en la cocina. 

Este producto también te servirá para nutrir y proteger las piezas de madera, desde las tablas de cortar hasta cucharas y espátulas; solo debes aplicar unas gotas de aceite e impregnar la madera con ellas, dejar actuar un par de minutos y frotar con un papel de cocina.

También conviene utilizarlo para proteger los sartenes. Para ello, antes de empezar a utilizar los sartenes antiadherentes, cazuelas y planchas de hierro fundido nuevos, trátalos con aceite de oliva.

Comienza por fregar los utensilios con detergente lavavajillas y una esponja suave que no resulte abrasiva, seca bien y aplica unas gotas de aceite extendiéndolas por toda la superficie. 

Espera unos minutos y retira el exceso con un papel absorbente hasta que queden secas y limpias. El aceite de oliva ayuda a proteger la capa antiadherente de estas sartenes.

Abrillantador

Es el ingrediente estelar de una mezcla genial que servirá como un abrillantador que lustrará de maravilla todas las superficies de madera.

Realiza un preparado con un cuarto de taza de aceite de oliva, cuatro cucharadas de vinagre blanco y dos cucharadas de zumo de limón. Pon esta mezcla en una botella con atomizador y consérvala en frío.

Agita bien antes de utilizar y pulveriza sobre los muebles, frota después con un trapo suave de los que no sueltan pelusa y verás cómo tus muebles estarán siempre brillantes.

Te puede interesar: ¿Cómo usar la leche y mejorar la limpieza en casa?

Acero inoxidable

Frotar las superficies de acero inoxidable de vez en cuando con un paño impregnado en aceite de oliva es una buena forma de darle brillo a las piezas. No solo quedarán brillantes, sino que los pequeños arañazos que puedan tener quedarán disimulados.

También sirve para abrillantar el fregadero de la cocina, si es de acero inoxidable. Friégalo con jabón de lavaplatos y luego frótalo con aceite de oliva. Te quedará perfecto.

Repara arañazos en la madera

Existen diversas maneras de mantener la madera en perfecto estado, y el aceite de oliva puede ser de gran utilidad.

Si alguno de tus muebles de madera muestra arañazos o rayones puedes tratar de arreglarlos aplicando unas gotas de aceite de oliva y frotando con un paño limpio y suave.

Quizás no los elimine por completo, especialmente si son grandes y profundos, pero conseguirás disimularlos.

Lubricante natural

Las características especiales del aceite de oliva lo convierten en un lubricante perfecto de origen natural que te ayudará en muchas ocasiones en casa.

Puede servirte, para conseguir que las bisagras de puertas y ventanas dejen de chirriar, por ejemplo.

Incluso se puede utilizar para arreglar una cremallera atascada. Pon una gota de aceite en ella, procurando no manchar los tejidos, y verás cómo comienza a correr suavemente.

Otros usos

– Utiliza para retirar de una superficie de cristal o plástico los restos de pegatinas o etiquetas adhesivas. Aplica aceite, espera a que actúe y los restos de pegamento se eliminarán con facilidad.

– Si no tienes a mano betún para el calzado y necesitas limpiar tus zapatos de piel, puedes utilizar aceite de oliva. Frótalos con un paño impregnado de éste y luego sácale brillo con otro paño seco que no suelte pelusas.  

– Puedes aplicarlo en los mangos de madera de las herramientas para evitar que se agrieten con los cambios de temperatura; o en las partes metálicas para evitar que se oxiden.

– Colocar un poco de aceite de oliva en algunos contenedores y ubicar en ciertos lugares de la casa ayuda a ahuyentar los mosquitos.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-04-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online