Daniel Radcliffe, es el actor británico que se dio a conocer por su papel protagónico en la saga cinematográfica de Harry Potter.
El actor que ha recaudado una fortuna de más de 27 millones de Euros debido a ese personaje, ha destinado parte a organizaciones benéficas.
Su carrera profesional no inició con el personaje del famoso hechicero, sin embargo es el más representativo.
Curiosidades de Daniel Radcliffe
El actor ha manifestado su ilusión por ser guionista o director, y hasta ha mencionado su inclinación por la música, aunque ha decidido dedicarse de lleno a la actuación.
Radcliffe, quien hoy 23 de julio celebra su cumpleaños número 32, nació en el oeste de Londres, Inglaterra, y fue actor desde pequeño, al igual que sus padres. Su carrera profesional inició cuando tenía 10 años, aunque él expresó su deseo de actuar desde los cinco años.
En su tiempo de colegial luchó contra la Dispraxia, una condición médica que causa problemas de coordinación psicomotriz; y asegura que la actuación le ha ayudado a superar este problema.
Sus padres no querían que participara en la saga de Harry Potter porque el contrato exigía que participara en las 8 películas, y esto les parecía mucho para su corta edad; sin embargo, accedieron.
En agosto de 2000 luego de varias audiciones, Daniel consiguió el papel protagónico para la saga de Harry Potter. En aquel momento la autora de las novelas declaró sentirse contenta con la elección del joven “luego de ver la prueba de cámara de Dan Radcliffe no puedo pensar que hubiesen encontrad mejor Harry para la película”.
En el año 2006 apareció en un episodio de la segunda temporada de Extras, una comedia televisiva en la cual aparecen regularmente invitados famosos interpretando parodias de sí mismos.
Te puede interesar: Telenovelas con niños de protagonistas
Más detalles para conocerlo
Ha confesado su fascinación por la obra del poeta romántico John Keats, cuyo trabajo considera ha sido muy útil para su trabajo como actor.
En ocasiones ha mostrado su interés en las artes plásticas, en especial en las acuarelas; además por la música; incluso quiso formar una banda de punk rock y tomó clases de bajo.
Figura desde hace algún tiempo en la lista de los jóvenes con mayor fortuna.
Se convirtió a los 16 años en la persona más joven en poseer un retrato en la National Portrait Gallery, sin pertenecer a la familia real.
En el restaurante Sardi´s de Nueva York se encuentra una caricatura del actor.
Para fanáticos
– Su comida chatarra preferida son las papas fritas con queso derretido y tocino.
– Ha escrito y publicado algunos poemas, los que firma bajo el seudónimo de Jacob Gershon (su segundo nombre y la versión judía del apellido de su madre: Gresham).
– Daniel Radcliffe reconoció en 2005 que había tenido un flechazo con Emma Watson. De todos modos, afirma que el romance tan solo duró un año, y hoy día considera a la actriz como "una hermana".
– Daniel le causó uno que otro problema a la producción de Harry Potter porque se rascaba mucho la frente, y sin querer se borraba la cicatriz con forma de rayo. Y aquí viene el dato freak: al actor le tuvieron que maquillar la cicatriz 5.800 veces durante toda la saga.
– Sus compañeros le decían “Harry Chimenea” porque durante el rodaje de las películas fumaba muchísimo.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-07-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online