Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Sabía que el mango es un excelente exfoliante?

Domingo, 11 de septiembre de 2022 a las 10:07 am
Suscríbete a nuestros canales

El mango es originario de la India, de donde llegó a toda Latinoamérica, y África.

Es una fruta tropical que posee excelentes cualidades nutricionales, su sabor dulce la hace apetecible y digerible para comerla ya sea al natural o combinada con otros ingredientes.

Se come verde o maduro, seco o en dulce, picado o entero, e incluso sirve para darle sabor a las comidas.

Según estudios científicos, es un superalimento natural que contiene carotenoides, terpenoides y polifenoles, éstos contribuyen a prevenir enfermedades y a promover la buena salud por lo que está indicada para todas las personas y edades.

Pero, no solo es excelente para el organismo, también resulta un gran aliado para la cosmética. Conoce cómo puedes utilizar la pulpa del mango y consigue una piel sana y bella.

Cuida tu piel con la pulpa del mango

Este fruto, rico en vitaminas y minerales que ayudan a la piel, la regenera y la deja limpia de impurezas. Una vez que empieces a usarla verás los resultados, así que inclúyela en tu dieta y también como parte de la rutina.

Por su contenido en potasio sirve como diurético. Un mango maduro aporta la cantidad diaria de vitamina C y 30% de vitamina A. Los fenoles son antioxidantes poderosos, el mango los posee.

Contiene vitamina B, lo que ayuda al buen mantenimiento de la piel, el metabolismo y el sistema nervioso.

La semilla del mango

Es cierto que el mango es un excelente exfoliante, pues sí, de su semilla se extrae una manteca que se emplea para fabricar cremas, jabones, mascarillas y otros cosméticos que sirven como exfoliantes, ya que tiene propiedades emolientes y suavizan la piel.

Mascarilla de mango

Si eres de piel seca esta mascarilla es perfecta, te dejará el rostro o cuerpo suave, hidratado y conseguirás minimizar las manchas que aparecen por el sol.

Solo debe colocar en un recipiente la pulpa de un mando mediano, luego con un tenedor triturar y añade cuatro cucharadas de avena y una de azúcar. Mezcla y forma una pasta homogénea.

Una vez que tenga el rostro limpio, aplique la mascarilla, cuidado con el contorno de los ojos, deje actuar 15 minutos y retire con abundante agua tibia.

 Visita la sección: Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online