2001Online.com | Solangel González
Si aún no estás convencido de practicar algún deporte o de entrenar en casa, debes saber que con solo 30 minutos al día que dediques a ejercitarte, lograrás ganar salud física y mental.
Aumentar la actividad física favorece no solo tu salud física, sino que incluso se ha demostrado que es altamente positivo en el cerebro, la memoria y concentración.
Beneficios
– Cuando realizas una actividad que te gusta el cerebro libera dopamina, sustancia química responsable de los vicios; razón por la cual ejercitarse ayuda a controlar las adicciones.
– Libera el estrés y por ende logra reducir el riesgo de problemas cardiacos y cerebrales.
– Mejora la circulación sanguínea, ayuda a estar alerta ante los acontecimientos y mejora la concentración, pues se estimula la zona del hipocampo, cuyas funciones son la memoria y el aprendizaje.
– Ayuda a conciliar el sueño y a descansar el cerebro.
– Previene o controla la depresión, pues el ejercicio mantiene enfocado en el disfrute de una o varias actividades.
– Reduce el riesgo de demencia y enfermedades cognitivas.
– Alivia la ansiedad.
– Motiva o mejora las relaciones sociales.
De interés
La actividad física ayuda a prevenir e incluso a tratar los desequilibrios psicológicos. Sin duda, la práctica deportiva previene patologías físicas debido a la activación del sistema inmunológico y enfermedades degenerativas como el alzhéimer, gracias a que mejora la concentración, por ejemplo.
2020-10-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online