¿Los perros sudan? Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza esta interrogante, te tenemos la respuesta y esta es que sí.
Los canes también pueden transpirar cuando su temperatura corporal aumenta; sin embargo, no es como en los humanos ya que carecen de glándulas sudoríparas.
¿Por dónde sudan?
Las células encargadas de expulsar el sudor en estos animales y reducir su temperatura corporal no están presentes por todo su cuerpo. Ellos sudan a través de las almohadillas de sus patas.
Como bien señalamos, los canes no tienen glándulas sudoríparas como las personas y otros mamíferos por lo que necesitan realizar esta acción de manera diferente.
Las almohadillas de las patas actúan como una capa de grasa que amortigua los golpes de las pisadas, y trabajan como aislante de las temperaturas extremas del suelo.
En algunas ocasiones las almohadillas no son suficiente para transpirar y refrigerarse, y es allí que entra en juego la boca, por donde el perro consigue eliminar más cantidad de calor y transpirar.
Por tanto, si te percatas que tu mascota jadea fuertemente luego del ejercicio físico o está haciendo demasiado calor, es probable que esté “sudando”.
Te puede interesar: Cuidar las almohadillas de los perros
¿Cómo ocurre?
El hecho de que las glándulas sudoríparas se localicen en su mayoría en las almohadillas, explica que el perro prácticamente no sude y que además, al caminar deje un rastro mojado por donde pisa.
Por otra parte, el perro puede expulsar vapor de agua a través de su lengua para regular su temperatura, o a través del jadeo o por medio de la piel de la nariz.
De igual manera, la cabeza y las orejas de los perros ayudan a eliminar el calor y refrescarse.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-06-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online