La pasta se puede preparar de mil formas. Para una ocasión especial, pruebe estos deliciosos platos y sorprenda a familiares y amigo.
Y es que este alimento se ha convertido en imprescindible en la comida familiar y hasta en las dietas diarias, ya que aporta propiedades nutritivas necesarias para el organismo.
Existen más de 600 formas de pastas, desde el clásico fideo o la sopa de letras, hasta las que conservan su nombre italiano: canelones, lasaña, ravioles, tagliatelle, macarrones, etcétera.
Este producto es tan versátil se puede servir con salsas, especialmente los espaguetis o los fettuccini.
También se pueden preparar para freír o gratinar, en el caso de raviolis se utilizan para rellenar.
En las sopas pueden estar presentes como ingrediente básico. Pero, no solo ha quedado exclusivo para hacer platos principales ahora se pueden hacer con la pasta quesillo y hasta chicha.
Pasta con sardinas
Ingredientes
250 g de pasta corta
3 sardinas frescas
4 tomates cherry
1 cda de aceite
Una taza de agua
Sal al gusto
Preparación
1. Lava las sardinas, retira la espina central, limpia y quita las escamas y salpimienta. Cocínalas en una olla con agua y calienta a fuego bajo.
2. Cocina la pasta en una olla con abundante agua con sal. Escurre y vuelva a ponerla en la olla para que no se enfríe.
3. Añada dos sardinas troceadas, con los tomates cortados por la mitad. Mezcla suavemente y rocía con el aceite.
4. Sirva la pasta con las sardinas y coloca una completa. Decora con cilantro fresco por encima. Puede acompañar con una ensalada de vainitas y tomate.
Tip: para hacer la pasta al dente, agrega al agua un chorrito de aceite y, cuando rompa a hervir, un puñado de sal. Incorpora la pasta de una vez cuando se haya disuelto la sal y remueve, con un tenedor de madera.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online