La decoración escandinavo es un estilo que busca aportar calidez y luminosidad a tus ambientes.
Para lograr este estilo que también se le conoce como estilo nórdico, se utilizan elementos naturales como la luz o la madera; esta última es una de las materias primas predilectas de este tipo de decoración.
Ejecutar la decoración escandinavo
Expertos sugieren este tipo de decoración para aquellas personas que aman el orden, la calidez y los tonos neutros.
Este estilo se caracteriza por el uso de líneas limpias y simples, el minimalismo, los colores claros, su luminosidad y los materiales naturales.
Optar por ambientar los espacios de tu hogar con estas características es garantía de un lugar que irradie belleza, estilo y buen gusto.
En este tipo de decoración son clave el uso del color blanco y los muebles de madera. Es un estilo que se caracteriza por ser cómodo, sencillo y funcional.
¿Cómo lograrlo?
Como ya señalamos, el color blanco es el protagónico al momento de pintar las paredes y hasta adquirir los muebles y accesorios que complementen el ambiente.
Este tono es un requisito fundamental pues ayuda a que los espacios se vean más iluminados y hasta más amplios.
Expertos en la material señalan que aunque el blanco es clave, no debe cubrir todas las paredes por ejemplo, en muchas ocasiones se puede utilizar algún papel tapiz para dar contraste.
Pero con el color blanco de base, es muy fácil combinar el resto de la decoración; en la cual se usan mucho los grises y negros.
Sin embargo, el toque moderno de la decoración escandinavo es el uso de colores fuertes que contraste, por ejemplo, muebles azules, amarillos, verdes o de cualquier otro color, pero que resalte.
Los muebles de preferencia de madera natural deben ser bajos y en línea recta para que combinen a la perfección con el toque moderno y elegante de este estilo; además, deben ser completamente funcionales.
La madera es muy usada no solo en los muebles de la sala y el comedor, sino también en estantes, bibliotecas y los pisos, eso sí que sean maderas claras como el abedul o la haya, pues el color que se deja es el natural.
Te puede interesar: Ideas para lograr un estilo industrial
Recomendaciones
– Usar elementos naturales como madera, cuero y plantas para ambientar los diferentes espacios de la casa.
– Colocar algunos accesorios como cojines, mantas, cuadros y cortinas son clave para que este tipo de decoración no parezca simple y sin vida, pues para muchas personas las paredes blancas pueden resultar aburridas, y ciertos detalles pueden cambiar la percepción.
Al momento de elegir las telas opta siempre por algodón, lana y lino.
– Las alfombras o tapetes también se pueden incluir y formar parte de la decoración especialmente en la sala o las habitaciones.
– Decorar con portarretratos es una excelente alternativa. Expertos indican que este accesorio aporta un toque de color y modernidad al ambiente.
Una buena alternativa son los portarretratos en forma de collage para ubicarlos en una gran pared blanca, por ejemplo.
– Es clave aprovechar al máximo los espacios por lo que se deben equipar con piezas que sean versátiles, bonitas y duraderas.
Importante
Si aún tienes dudas de por qué elegir este estilo, te indicamos que la mayor ventaja que obtendrás es la luminosidad.
Gracias a la abundancia de color blanco hará que tus espacios se vean más grandes y esto es importante sobre todo si tu casa es pequeña.
Otro factor que te hará amarlo es que no requieres de muchos accesorios y muebles para que sea cómoda, calidad, y además, bella.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-05-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online