Sagitario, es el noveno signo del zodiaco, son amantes de la aventura y la libertad para aprender a construir su propia filosofía de vida, mientras viajan y conocen otras culturas. La imprudencia, puede ser una virtud o defecto, así como su humor sarcástico. Sí se lo proponen serán maestros e inspiradores. Lucharán por alcanzar sus metas, status social y evolución espiritual. Como a todos los signos de fuego, les gusta la actividad física, pero en este caso en espacios abiertos. Son los gitanos del zodiaco que viven su vida con entusiasmo y sencillez.
Sagitario y sus aspectos
El hombre sagitario
Suelen tener suerte en el amor, pero también aceptan los fracasos con tranquilidad. Generalmente ven siempre el lado positivo, por eso disfrutan lo malo y lo bueno. Con frecuencia se divierte ejecutando el papel de payaso de circo en las reuniones en las que participa. Excesivamente sinceros y honestos. Amigueros y románticos. Necesitan controlar sus relaciones para evitar ser sometidos o sentirse asfixiados. Amante del deporte. Derrochón. Enseñará a sus hijos a defender y deleitarse con las bellezas que nos brinda la naturaleza.
La mujer sagitario
Les cuesta morderse la lengua. Cuando habla hay que prepararse para escuchar solo la verdad y nada más que la verdad. Optimistas cien por ciento, prefieren las cosas buenas y suelen ser exageradas en todo. Las mejores vacaciones serán en la playa o en sitios en los cuales tenga la oportunidad de conectarse con el medio ambiente y otras culturas.
Independientes y desapegada de la familia. Tampoco soportan las parejas débiles e indecisas y resulta poco probable que renuncien a su individualidad por un compromiso que le impida estudiar o viajar. Como madre suelen ser disciplinadas con los estudios y motivadoras de prácticas deportivas o artísticas. Excelentes anfitrionas. Sí quieres que tu fiesta sea un éxito, pídele a ella su organización porque amigos para compartir te sobraran.
El niño sagitario
Son alegres y juguetones. Les gusta llamar la atención haciendo tonterías para que todos se contagien con su risa. Por momentos les desearán estar solos o escuchar con atención a las personas mayores. Curiosos y preguntones. Poseen capacidades innatas para aprender idiomas.
La lectura puede llegar a convertirse en hábito. Para ellos todo será exagerado, por eso hay que controlar sus gustos por los dulces y la comida. Necesitan ser libres y tomar sus propias decisiones.
Los decanatos
Cada signo del zodíaco ocupa un espacio de 30° de los 360 que conforman la carta o rueda zodiacal. Esos 30° se subdividen en tres áreas de 10°, conocidos como los decanatos los cuales aportan información astrológica sobre el consultante.
– Primer decanato: (22 de noviembre a 1° de diciembre). La regencia de Júpiter, facilita el éxito en lo que emprendan. Ocuparán puestos de responsabilidad. Inspiran a otros a mejorar sus habilidades y a asumir riesgos.
– Segundo decanato (2 al 11 de diciembre). La presencia de Marte lo convierte en una persona pragmática y entusiasta. Le atraen los viajes y la aventura. Además son optimistas y expansivos.
– Tercer decanato (12 al 21 de diciembre). La presencia del Sol los impulsa a ser líderes agresivos. Creativos e impulsivos. Espontáneo, así como optimista. Supera rápidamente sus tropiezos
Áreas de cuidado. El hígado. Las caderas y los muslos. Demandan ejercitarse al aire libre para mantenerse saludables. Cuidado con sus imprudencias. Su fuerte deseo de libertad genera celos y la posesividad de su pareja.
Frase: “Yo veo”
Planeta Regente: Júpiter, el dios romano más importante, gobernante de los cielos. En astrología, Júpiter es el planeta de la buena fortuna, el optimismo, la expansión, la abundancia. Protector de sus hijos.
Características: generoso, amante de la libertad y un buscador de desafíos. Liberal, sortario, alegre, expansivo, filósofo, sincero, descuidado y exagerado. Amiguero y entusiasta.
Cualidad: Mutable
Elemento: Fuego
Día: Jueves
Número de Suerte: 5 y 7
Casa: IX (Nueve). La casa de los estudios superiores, los viajes, la familia de la pareja, el extranjero y los nietos. Con la casa 3, (regentada por Mercurio), forman el eje del pensamiento.
Partes del cuerpo: muslos, cadera, nervio ciático, sistema hepático.
Color especial: Morado
Flor: narciso y diente de león
Por: Eleodina Ramírez Araos
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online