El salteado de carne con pimentón es una receta sencilla que incorporar diferentes sabores y texturas al plato. Prueba utilizando los vegetales de tu preferencia.
Salteado, ingredientes
450 g de carne
4 dientes de ajo
Media cebolla
1 pimentón rojo
2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
1 cucharada de salsa china de especias
4 cucharadas de salsa de Soya
3 cucharadas de aceite vegetal
300 g de brócoli en ramitas
200 ml de caldo de carne
1 cucharada de fécula de maíz
¼ de taza de agua
Preparación:
1 Mezcla el ajo machacado, el jengibre, la salsa china de especias y la salsa de soya en un bol pequeño.
2 Vierte la mezcla anterior sobre la carne cortada en tiras finas, tapa el envase con plástico auto adherente y dejar en la nevera varias horas para que la carne absorba todos los sabores.
3 Calienta un wok o un sartén grande, vierte dos cucharadas de aceite vegetal. Saltea las ramitas de brócoli, la cebolla y el pimentón cortados en juliana, a fuego medio, de 6 a 7 minutos. Retira del wok y reserva.
4 Vierte y calienta las otras dos cucharadas de aceite vegetal. Añade la carne con su adobo y saltea de 4 a 5 minutos, o hasta que se dore y deja soltar jugo. Reincorpora el brócoli, el pimentón y la cebolla al wok. Añade el caldo de carne y remueva.
5 Mezcla la fécula de maíz en ¼ de taza de agua hasta formar una pasta sin grumos. Agregar al wok y mezcla. Deja que hierva mientras sigue removiendo, para que la salsa espese y se transparente. Cocina durante 1 minuto.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online