Mantener la piel con buen olor es algo que preocupa a muchas personas, en su mayoría a quienes trabajan expuestos al sol o en ambientes con poca ventilación.
En ese sentido, hay quienes se enfocan por tener sus axilas libres de malos olores y para garantizar esto utilizan desodorantes con buen aroma. Sin embargo, esta sustancia comercial suele contener cristales de aluminio, los cuales son muy grandes para ser absorbidos por la piel.
Por lo tanto, esto ha generado incertidumbre en quienes utilizan dicha sustancia, ya que, muchos se preguntan que tan viable es aplicarse un desodorante libre de aluminio y cómo será su efectividad.
Beneficios del desodorante sin aluminio
1- No irrita: La piel de las axilas es muy sensible y utilizar este tipo de desodorantes previene la alteración del PH. Por ende, la zona se mantiene con buen olor, libre de manchas y sin irritaciones.
2- Efecto duradero: Se recomienda aplicarlo una vez al día, de hecho, hasta en las personas que tienen alto nivel de sudoración. El contenido químico de este tipo de sustancia contribuye a disminuir el nivel de sudoración en las axilas.
3- Contiene antitranspirantes naturales: Las fórmulas en este tipo de desodorantes suelen ser básicas y con un proceso diferente al rutinario para mantener la textura del producto.
Cabe destacar, que el desodorante es una sustancia de uso cotidiano y por eso los expertos en la materia recomiendan utilizar el que contenga menos químicos abrasivos posibles, a fin de garantizar una piel libre de lesiones y manchas difíciles de remover.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online