A pesar que realizar ejercicios es saludable en toda etapa, hay indicios que te dicen cuando no debes, pero durante la etapa de gestación, te damos una lista con algunas señales que sin duda te están diciendo es hora de parar.
1 Consulta con tu ginecólogo: el conoce tu historial médico y sabe que puedes realizar, hay factores que no deben pasarse por alto. Durante el embarazo puedes intentar ser más saludable, pero no es el momento oportuno de rebajar ni de hacer dietas.
2 Sangrado vaginal: si te encuentras efectuando tu rutina de ejercicios notas o sientes que estás botando algo, revisa inmediatamente y llama urgente al facultativo.
3 Contracciones: si llegas a sentirlas y aún falta tiempo, puedes estar en presencia de un parto prematuro. El médico te indicará que hacer y lo más probable es que hacer ejercicios no es una posibilidad.
4 Enfermedades pre-existentes:si padeces alguna de ellas es mejor ser precavido: cardíacas,embarazo múltiple, placenta previa, pleclampsia, hipertensión, entre otras.
5 Signos de alarma: debilidad muscular, problemas para respirar, mareos y dolores de cabeza.
Los ejercicios que que sí están permitidos
Dar caminatas de 20 minutos, la natación, el agua aguanta el peso. Practicar yoga, de da más flexibilidad. Sin embargo recuerda que debes consultarle al especialista.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online