lunes, marzo 1, 2021
Zona 3D Salud 7 consejos para “beber mejor, no más”, en estas navidades

7 consejos para “beber mejor, no más”, en estas navidades

-

Durante las fiestas solemos comer y beber en exceso, lo que traerá como consecuencia un sin fin de secuelas, y no solo a nivel de salud, es por esto que a la hora de consumir bebidas alcohólicas de cualquier tipo se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones para luego no tener nada que lamentar, así como lo aconseja la nueva campaña “Beber mejor, no más” de Diageo Venezuela, empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de marcas icónicas de bebidas alcohólicas premium, para que aprendamos a tener un consumo responsable y moderado, y no en mayores cantidades.

1.- Alcohol es alcohol: los efectos dependen de la cantidad de alcohol puro que se tome y no del tipo de bebida que se ingiera. Los efectos del alcohol en cerveza, vino o destilados afecta de la misma manera en el organismo. Lo que importa es la cantidad de alcohol que se consuma y no el tipo de bebida. Hay que beber con moderación.

2.- Cuidado con los refills: llenar los vasos y las bebidas antes de que terminen, hace que sea difícil para los invitados llevar un registro de cuánto han consumido y pueden arriesgarse a beber en exceso. Evita servir nuevamente los tragos antes de haberlos terminado para así controlar mejor el consumo.

3.- Comer antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas: tener alimentos o pasapalos ricos en proteínas, grasas y carbohidratos es fundamental porque comer ayudará a disminuir la absorción del alcohol en el organismo.

4.- Hidratarse entre cada trago: alterna las bebidas alcohólicas con agua u otras bebidas sin alcohol, como jugos o refrescos.

5.- Medidas caseras: cuando sirvas tus bebidas en casa, usa tazas medidoras de unidades que tengas en tu cocina. Por ejemplo, la tapa pequeña transparente de las licuadoras funciona muy bien porque equivale a hacerlo con un jigger.

6.- Termina bien la noche. Cuando tomes, no manejes: asegúrate de que los invitados designen a un conductor o tengan a mano el número de una compañía de taxis de confianza. Es importante garantizar que cualquier persona que haya bebido, no maneje. La reducción de la capacidad y velocidad del procesamiento de la información exterior y una menor capacidad de reacción, son algunos de los efectos inmediatos del consumo de alcohol.

7.- Sé un buen anfitrión: al organizar una celebración en casa, hazlo de forma responsable. Mujeres embarazadas y menores de edad, no deben ingerir bebidas alcohólicas; asegúrate de incluir agua y comida en todo momento y Prevé el regreso de tus invitados a casa de forma segura.

Síguenos

20,748,824FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Vacuna de Pfizer podría ayudar a poner fin a la pandemia, según estudio

Dos dosis de la vacuna previnieron el 94% de los casos de COVID-19 en 596,618 personas vacunadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero. Aproximadamente una cuarta parte de las cuales tenían más de 60 años

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....