Eliminar la papada se ha convertido en una tarea compleja para muchas personas, en particular para quienes tienen exceso de grasa en el organismo, ya que, esta es derivada del exceso de grasa submental, la cual es una de las más difíciles de contrarrestar.
Por lo tanto, existen múltiples tratamientos estéticos para erradicar la presencia de la papada, pero algunas personas prefieren optar por poner en práctica técnicas caseras que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a procedimientos químicamente invasivos.
NOTAS RELACIONADAS
En ese sentido, existen masajes faciales que contribuyen a disminuir la papada fácilmente, el más común es el que se realiza con la punta de los dedos desde la parte inferior del cuello hasta llegar a la zona afectada, lo ideal es que mínimo lo realices tres veces al día para notar los efectos más rápido.
Cabe destacar, que la alimentación cumple un rol fundamental durante el proceso, puesto que, si ingieres alimentos bajos en grasas disminuyes la posibilidad de que aparezca la papada. Asimismo, comer balanceado, es decir, proteínas, frutas, verduras, hortalizas y verduras también contribuye a que el organismo funcione mejor, gracias a las vitaminas y minerales que contiene cada alimento.
Por otra parte, si tienes exceso de papada y la piel muy elástica lo más idonéo es que acudas a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia te evalué e indique qué debes hacer para solucionar tu diagnóstico.
En definitiva, cuidar el cuerpo y la piel es promorfial si deseas disfrutar de un buen estado de salud.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube